
@FicoGutierrez
Este fin de semana, varios sitios de Medellín tendrán programación especial con eventos culturales y deportivos que implicarán cierres viales. Se invita a los transeúntes y conductores a tomar vías alternas.
Este domingo 8 de junio, Medellín será el epicentro de la competencia Expedición Bodytech 2025, que incluye pruebas atléticas de 3K, 6K y 12K, y su recorrido tendrá lugar principalmente en la comuna 15-Guayabal.
Para el desarrollo del evento se han programado cierres viales totales y escalonados durante el recorrido, desde las 2:00 a. m. y hasta las 11:00 a. m., con afectación principal en la calzada occidental de la avenida Guayabal (carrera 52) a la altura del Parque Recreativo Comfenalco, entre calles 24 y 25.
La competencia se hará inicialmente en sentido norte-sur por la avenida Guayabal, atravesando las intersecciones con las calles 24, 20 y 16.
Durante el certamen, se tendrán además de los anteriores, varios cierres en la calle 14, carrera 65, calle 30, carrera 69B, carrera 70, avenida 80, carrera 67, calle 2 sur, calle 8 sur y calle 25.
Otro evento, esta vez cultural, se efectuará el sábado 14 de junio. Se trata de Camilo – Nuestro Lugar Feliz, en el sector de la cancha estadio Cincuentenario, con cierres viales programados en la carrera 53 (avenida del Ferrocarril – calzada occidental) entre calles 73 y 77, alrededores del escenario deportivo y parqueadero Mova del Parque Norte.
Estos cierres, por razones de montaje y logística se ejecutarán, de manera escalonada, desde el jueves 12 de junio a las 6:00 a. m. y hasta las 7:00 a. m. del domingo 15 de junio.
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.
Más historias
La planta de potabilización Manantiales ya se modernizó
Medellín avanza en la protección de los derechos humanos en las estaciones de policía
EPM culminó con éxito los trabajos en la planta Manantiales