¿César Gaviria, Germán Vargas y la U, aliados con la izquierda? @CesarGaviriaT @German_Vargas

 

Dos empresarios se comunicaron esta tarde con El Reverbero de Juan Paz y comentaron que hoy al mediodía hubo un agitado almuerzo en el Country Club. Asistieron seis empresarios, quienes se dieron cita previa para hablar de la decisión de la JEP de dejar libre a alias “Jesús Santrich”.

Según comentaron, la gran preocupación no son las actuaciones de las altas cortes y los fallos de la JEP, sino la actitud que vienen asumiendo los partidos políticos Liberal, Cambio Radical y la U, en el afán de hacerle oposición al Gobierno del presidente Iván Duque.

Y claramente dijeron que “no entienden el sentido de Patria del expresidente César Gaviria (foto), del exvicepresidente y excandidato Vargas Lleras (foto) y del director de la U, Aurelio Iragorry… pues prácticamente están aliados con la izquierda”.

En esa reunión recordaron las objeciones que en especial le hizo el entonces candidato Vargas Lleras a los acuerdos de La Habana, pero ahora se alineó completamente con la izquierda, “compartiendo argumentos con Gustavo Petro e Iván Cepeda”.

Comentaron que una cosa es que no compartan los principios u objetivos de algunos de los proyectos del Gobierno del presidente Duque, pero otra que el Partido Liberal, Cambio Radical y le U se unan a la oposición para obstruir el mandato del actual presidente.

“Están demostrando que no les interesa el futuro de país”, dijo uno de los empresarios. “Y en una coyuntura como la actual, que tiene un gran significado para la comunidad internacional, y especialmente para Estados Unidos, guardan absoluto silencio cuando deberían rodear al Gobierno”, concluyó otro dirigente.

Miren lo que dijo esta mañana el fiscal renunciado sobre Cambio Radical, partido del cual fue fundador. Martínez expresó “hubiera querido que me acompañen en este proceso”. Además añadió “No los vimos en las objeciones, es el autor de la extradición y frente al ‘articulejo’ tuvo una posición que nunca comprendí”, manifestó en W radio.

Y vean este trino de Fernando Araujo: “Elocuente el silencio de César Gaviria y Germán Vargas Lleras sobre la destrucción institucional que hizo crisis ayer. Elocuente porque son responsables. Junto a Santos, dejaron al país cogobernado por el narcotráfico”