César Gaviria acusa a Duque de ser cómplice de Trump contra las altas cortes @PartidoLiberal @CesarGaviriaT

 

El expresidente César Gaviria (foto), en otra de sus salidas altisonantes y destempladas, salió ayer a pescar en rio revuelto y a levantarle la desprestigiada imagen al Partido Liberal, acusando al presidente Iván Duque de ser cómplice con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de las altas cortes.

Un día después de las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo, asegurando que el gobierno de Iván Duque es respetuoso de la decisión de Estados Unidos de quitar las visas a su país a tres magistrados de las altas cortes colombianas, el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, aseguró que Duque ha actuado en complicidad frente a esta situación.

Para Gaviria Trujillo, “es tal el nivel de coalición e intereses que nos queda difícil medir cuál es el nivel de temor, subordinación o complicidad entre las partes en esto de quitar las visas”.

La administración de Donald Trump notificó en días pasados a los togados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo y al magistrado de la Corte Suprema, Eyder Patiño, que les quitaban el permiso para ingresar a su territorio. Sin embargo en medio de la polémica de los últimos días ese gobierno notificó a Fajado y Lizarazo que les restituía el documento.

En sus cuestionamientos de este martes, Gaviria indica que el presidente Duque le está entregando la soberanía y el acuerdo de paz a funcionarios de EE.UU “que no les importa acabarlo pues no conocen nuestra guerra ni les importa”.

Recuerda que si los temores del país norteamericano son por el tema del narcotráfico, el Partido Liberal ya tiene listo para tramitar un proyecto de ley para ajustar y asegurar que no haya colados que evadan la extradición.

“A nadie le debe caber duda, el Partido Liberal está de frente con las instituciones, las altas cortes y la democracia para defenderlas incluso contra la intromisión de los Estados Unidos”, concluyó Gaviria Trujillo. (Con datos de El Colombiano).