30 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Centro Democrático con el pecado y sin el género

@CeDemocrático @QuinteroCalle @IvanDuque 

Resulta que el visceral trino del alcalde Quintero, conduce directo al artículo del profesor Campo Elías, en el que se señala al Centro Democrático, entre otras cosas, de todos los males de EPM e Hidroituango, pero cómo les parece que ni el expresidente Uribe, ni su partido, el Centro Democrático, han tenido alcalde de Medellín y sí que menos gerente de EPM.  

En el presente siglo ha habido 8 años de alcaldes liberales: Luis Pérez y Aníbal Gaviria; 13 años de gobiernos que se llaman a sí mismos independientes: Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Federico Gutiérrez y Daniel Quintero. Es más, el Partido Centro Democrático solo fue creado en el año 2013, cuando ya Hidroituango llevaba un largo recorrido. 

Los alcaldes independientes, principales protagonistas de todo lo ocurrido en Hidroituango y en EPM, que han llegado al poder con el apoyo de centro izquierda, y hasta de la izquierda, salen limpios en todo este despelote, con lo que el CD se queda con el pecado y sin el género.  

El Grupo Empresarial Antioqueño y los supuestos independientes, siempre han derrotado al Centro Democrático, no solo en la alcaldía de Medellín, sino también en la gobernación de Antioquia. No le han dejado ver media. 

Pero de que se quejan el Centro Democrático, y la llave Fico – GEA, si con su división y soberbia le tendieron tapete rojo, decorado y todo, a Daniel Quintero, para que llegara a la alcaldía.  

Como dijo alguien, ahora que chupen. Otro amigo del El Reverbero de Juan Paz, trajo a cuento el truco del famoso humorista Uruguayo, Hebert Castro, quien decía: Se les dijo, se les recomendó, se les advirtió, que no fueran divididos a las elecciones de alcalde porque Daniel era una seria amenaza. 

Omitieron tal electoral consejo, no quisieron hacer caso, se pasaron la advertencia por la faja y miren cómo quedaron. Otro más incisivo agregó: aunque los candidatos que tenían ni fu, ni fa…