Caso del canal Telesantafé, en manos de la Autoridad Nacional de Televisión

La alcaldía de Santa Fe de Antioquia, en manos del alcalde Andrés Felipe Pardo, dejó la situación del Canal Telesantafe en la decisión que pueda tomar la Autoridad Nacional de Televisión, de acuerdo a un comunicado que le envió su secretario de Gobierno a El Reverbero de Juan Paz.

Esta columna publicó que “Todo indica que les va ‘a cobrar’, el haber hecho eco a las Noticias que generó el exalcalde Saulo Rivera.

“Como consecuencia de esto el canal Telesantafe, que cumplió 20 años el pasado 20 de diciembre, saldrá de la parrilla de la parabólica del municipio, pues no tiene cómo responder a las nuevas reglas de juego que le impusieron: Pagar 5 millones de pesos mensuales de arriendo y entregar el 60 por ciento de la Pauta comercial que consiga.

“Y el colega de la emisora de la Universidad de Antioquia, con sede en Santa Fe de Antioquia, buscó apoyo de la Fundación para la Libertad de Presa, y esta le envió una carta al alcalde actual, cuando este no se había posesionado, argumentando censura a la libertad de prensa por parte del mandatario Andrés Felipe Pardo”.

El comunicado dice que será la Autoridad Nacional de  Televisión que aclare lo que sucede entre el canal comunitario y la Asociación de Antena Parabólica Futuro 2000, “ya que estaríamos extralimitando el ejercicio de nuestras funciones”. (Lea el comunicado).