25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Carta de Carlos Enrique Moreno, al gerente de EPM Alvaro Guillermo Rendón

@EPMEstamosahi 

El exgerente de EPM, Carlos Enrique Moreno (foto), le envió una carta al actual gerente de la empresa, Alvaro Guillermo Rendón, en la cual le expresa su preocupación por no haber tenido en cuenta a la junta directiva en temas tan trascendentales como el cambio de objeto social de la entidad y a demanda de conciliación por los supuestos errores constructivos en el proyecto Hidroituango. 

Algunos apartes de la carta dicen así: 

“En resumen, usted señor gerente y el señor alcalde tomaron una decisión trascendente que tiene enormes consecuencias económicas, no todas positivas. Quisiera estar seguro de que esta decisión tuvo una completa y clara matriz de riesgos que la soportó y serán los organismos de control los que evalúen la solidez de los argumentos que motivaron su decisión. No dudo que algún porcentaje de la población celebra su medida, sin posiblemente medir las consecuencias. Pero como donde hay la misma razón, debe existir la misma disposición, así como ustedes demandan responsabilidades patrimoniales, deben estar dispuestos a asumirlas frente al eventual daño que le están causando a EPM y al patrimonio ciudadano.  

“Nunca estuve de acuerdo con la renuncia de la JD porque en un esquema de pesos y contra pesos, elimina este equilibrio dejando solo los pesos. EPM tenía una JD absolutamente sobresaliente, pero también entendí que un grupo humano de semejante nivel no podía permanecer simplemente como testigo pasivo dejando constancias en actas. Confío que los organismos que la elijen tengan la independencia para elegir al menos miembros de la misma altura y calidad, ajenos al devenir político, expertos en estos complejos temas y espero que el proceso de elección no sea cooptado”. (La carta de Moreno).