Carta abierta a “Luigui” @infopresidencia @IvanDuque

 

Por Luis Alfonso García Carmona (foto)

Dr. Luis Guillermo Echeverri V.

Respetado doctor y maestro del rejoneo:

Con absoluta seguridad no encajo entre los críticos al gobierno, pues soy un convencido de que la aparición de la política de la Seguridad Democrática fue providencial para un país al borde de la catástrofe, merced a la perniciosa tolerancia brindada a la narco-guerrilla en el pasado. Asimismo, he respaldado la lucha contra la refrendación del pacto Farc-Santos y la elección del Dr. Duque Márquez, como candidato de la Alianza para la Reconstrucción del país.

Sin embargo, su reclamo de que muy pocos son los que se acercan para decir “aquí está mi aporte a esta quimera de salvar la democracia; de combatir la amenaza real populista y comunista”, me alienta para dirigirle, con el mayor respeto, estas líneas:

Para salvar la democracia, debemos partir por acatar el mandato del pueblo soberano cuando dijo NO al acuerdo FARC-Santos. Si el mandatario de los colombianos toma esa bandera, tenga la seguridad de que la mayoría lo seguiremos, la misma mayoría que lo eligió y que votó NO en el plebiscito. Otros lo criticarán, pero son los mismos que ahora lo atacan a pesar del trato benevolente y de condescendencia que se les ha brindado.

¿Jurídicamente es ello posible? Repasemos los antecedentes: La Corte Constitucional, al aprobar el plebiscito, exigió la “refrendación popular” del mismo. El pueblo se manifestó por el “NO”. (Lea la carta).