Carlos Manuel Uribe, “el cambio que necesita Envigado” @CeDemocratico @AlvaroUribeVel

 

Carlos Manuel Uribe es un envigadeño de nacimiento y de corazón. Hombre de familia, con profundos valores, y una trayectoria académica y profesional admirable. Está casado con Juliana Lotero y es padre de Milagros, una pequeña de 3 años.

Es un hombre joven, con 41 años representa la renovación y el empuje que caracteriza a quienes tienen un gran sentido de pertenencia por Envigado.

Carlos Manuel es un líder determinado, claro y cercano a los ciudadanos, como lo ha demostrado en su paso por el Concejo Municipal (2016-2019).

La preparación académica ha sido fundamental para Carlos Manuel. Se graduó como abogado en la Universidad de Medellín y Magíster en Derecho Procesal de la misma universidad. Cuenta con estudios de Legal Law Master en Legal Business Consultancy por el IE Business & Law School, donde fue catalogado como el mejor estudiante extranjero.

Fue becario del Instituto de Empresa para el programa “Legal Bridge to Silicon Valley” realizado en San Francisco (USA).

Se ha destacado en diferentes escenarios por su liderazgo y compromiso, buscando siempre aportarle lo mejor a la comunidad. Ha sido conferencista y docente de cátedra en pregrado y posgrado en distintas universidades.

En su trayectoria profesional se encuentran empresas tan destacadas como Suramericana de Seguros. Se desempeñó como abogado en la firma Warren, Ortega & Arango, y luego se vinculó a la AFP Protección S.A, donde laboró por espacio de once años en distintas posiciones en el área legal. Ha participado en el Comité de Abogados de la ANDI y en el Comité Jurídico de la Asociación de Fondos de Pensiones –ASOFONDOS-; y ha asesorado a la Fiscalía General de la Nación en temas laborales y de seguridad social.

Además, es miembro principal y consultor staff de varias juntas directivas de compañías a nivel nacional.

La disciplina, el esfuerzo y la vocación de servicio han acompañado a Carlos Manuel a lo largo de su vida, y esto lo guió hasta el Concejo Municipal de Envigado, donde ha hecho una oposición seria, con debates de control político rigurosos y una serie de propuestas para mejorar aspectos como la seguridad, la generación de empleo municipal, entre otras.

Como concejal, Carlos Manuel evidenció que Envigado necesita con urgencia un cambio y por eso busca ser elegido como Alcalde de Envigado, para llevar a este municipio a otro nivel de progreso y servirles a sus coterráneos a través de la experiencia.

Tiene una gran experiencia en temas legislativos, lo que le permitió llegar a ser el asesor del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en varios temas. Hoy sigue trabajando con el expresidente, pero ahora lo hace desde su candidatura, por el partido Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado.

Entre sus propuestas para el municipio, se destacan:

  • Salud: que el Hospital Manuel Uribe Ángel sea modelo en atención, con calidad y oportunidad.

  • Seguridad: “Envigado una ciudad inteligente y segura” donde la tecnología sea un aliado para que los envigadeños estén más seguros.

  • Educación: propone un control político de las becas para que sean entregadas a las personas idóneas, además de velar por la calidad académica en las instituciones de Envigado y promover una infraestructura innovadora que le permita a los jóvenes acceder a tecnología que propicie espacios de conocimiento, tanto adentro como afuera de las aulas, además de gratuidad en la educación superior, con becas en maestrías y doctorados.

  • Movilidad: una mayor articulación de las vías en el municipio, para lograr resultados efectivos y eficientes.

  • Medio Ambiente: durante su periodo como concejal veló por cuidar y conservar los bosques de Envigado y proteger la biodiversidad. En su aspiración a la alcaldía plantea “menos cemento, más verde”.

  • Cultura: apoyar el talento de los envigadeños a través de la economía naranja.

  • Desarrollo económico: propone apoyar a los emprendedores y empresas envigadeñas, potenciando su permanencia en el tiempo, y con ella el progreso de los ciudadanos y del municipio, además de la generación de empleo. También le apuesta a desarrollar un modelo para los emprendimientos ciudadanos, haciendo énfasis en la riqueza cultural del municipio (Economía Naranja).

IMG-20190817-WA0089.jpg

  • Carlos Manuel dice que representa el CAMBIO, y  está convencido que es el momento de cambiar la historia de Envigado, y sueña con construir, de la mano de los envigadeños, un municipio modelo a nivel mundial, con su premisa “Envigado de categoría mundial”, donde sean ejemplos la transparencia, salud, movilidad, educación, medio ambiente, innovación y cultura. (Video Carlos Manuel).