20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Capo capturado en Montería fue uno de los que se reunió con Piedad Córdoba 

@elmeridiano_co  

El periódico El Meridiano Córdoba publicó este viernes una noticia relacionada con la supuesta reunión de Piedad Córdoba con Juan Carlos Cuesta, alias “Gordo Rufla”. Por considerarla de interés, El Reverbero de Juan Paz la reproduce. 

Montería. Uno de los capos del narcotráfico con los que se habría reunido en una cárcel del país la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue capturado a finales de julio del año pasado en la capital cordobesa. 

Se trata de Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ‘Gordo Rufla’, quien fue capturado el 28 de julio de 2021 en el barrio Campo Alegre, margen izquierda de Montería, donde se escondía de las autoridades que lo buscaban por sus actividades relacionadas con el narcotráfico al ser señalado como uno de los hombres de confianza del entonces jefe del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Otoniel’. 

Se vieron en febrero pasado 

Una boleta de ingreso a la cárcel La Picota fechada el 19 de febrero pasado da cuenta de que Piedad Córdoba se entrevistaría el 22 de ese mismo mes con alias ‘Gordo Rufla’, pedido en extradición por la Corte Distrital para el Estado de La Florida, que lo sindica de narcotráfico. 

Esa visita se suma a las denuncias de sus reuniones sostenidas por la Senadora electa con capos de las drogas, entre ellos, John Fredy Zapata, alias ‘Messi’, capturado en enero de 2021; además de Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, en poder de las autoridades desde 2009, sindicado de ser uno de los cabecillas de la ‘Oficina’. 

Se ha conocido que la congresista electa por el ‘petrismo’ aprovechaba las visitas que le realizaba en la cárcel a su hermano Álvaro Córdoba para reunirse con estos narcotraficantes y aunque según ella no lo hacía a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro, tanto el movimiento como el aspirante la apartaron de la contienda política, aunque un poco tarde, ante las revelaciones que día tras día salen a la luz públicas por lo que serían las presuntas malas andanzas de Piedad Córdoba. 

En el momento de su captura las autoridades afirmaron que alias ‘Gordo Rufla’ estaba en Montería coordinando reuniones para el envío de cocaína desde el Urabá antioqueño, Chocó y la Costa Caribe hasta Centroamérica y Estados Unidos. 

La Senadora del ‘petrismo’ todavía no ha sido clara al explicarles a los colombianos cuáles eran sus intenciones al reunirse con estos delincuentes, aunque en algunos sectores se especula que buscaría apoyo para fortalecer la campaña presidencial de Gustavo Petro, quien sin dar mayores detalles decidió suspenderla de toda actividad proselitista, pero muchos se preguntan ¿qué más sabe de sus andanzas?