23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Candidatos para el polígrafo

Pero como las relaciones entre el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta y algunos concejales no pasan por un buen momento, varios corporados comentan que el polígrafo se lo aplicaron a los que no son. Y con cierta ironía plantearon que “el polígrafo se le debería aplicar a los exgerentes de EPM y a otros ejecutivos de importantes cargos de la empresa y de sus juntas directivas, incluyendo a los dueños de los consorcios, a los interventores, entre otros… Y con algunas de estas preguntas: ¿Tiene o ha tenido conflicto de intereses? ¿Ha utilizado información privilegiada de EPM?

A la vicepresidente de asuntos legales y secretaria general de EPM, Maritza Alzate Buitrago (foto), tan acuciosa con el polígrafo para los funcionarios de EPM y quién llegó a EPM en la época de Juan Esteban Calle, le tienen un buen candidato para esa prueba:  Precisamente su padrino Juan Esteban Calle, exgerente de EPM, hoy presidente de Argos, que tiene su filial Celsia, empresa que le compite a EPM en  energía.

El Reverbero de Juan Paz les ha informado desde mucho antes de la actual emergencia en Hidroituango, que todo el cemento y concreto de de este proyecto es suministrado por Argos.

¿Y qué tal tal otros candidatos como los exgerentes de EPM que venían de las firmas diseñadora y constructora de Hidroituango?