14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cambio de mando en la Séptima División del Ejército

@cuartaIM @Ejercito_Div7 @GobAntioquia 

  • El gobernador Aníbal Gaviria le agradece al general Juan Carlos Ramírez y le da la bienvenida al brigadier Juvenal Díaz Mateus. 
  • Y el alcalde Daniel Quintero, le pido al brigadier general Juvenal Díaz Mateus, que proteja a Medellín. 

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, entrega el mando de esta División al brigadier general Juvenal Díaz Mateus. 

Durante dos años, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo estuvo al frente de esta División, donde logró importantes resultados contra grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá. Se destaca la neutralización de 94 cabecillas que generaban homicidios, narcotráfico, extorsión y otros delitos en esta región. 

En la lucha contra el narcotráfico, durante estos dos años, fueron erradicadas más de 19.000 hectáreas de cultivos ilícitos, principal combustible de la violencia. Así mismo, contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, fueron desmanteladas 689 unidades de producción minera ilegales; afectando significativamente las estructuras criminales y financieras de los grupos armados organizados. 

Ahora, estará liderando esta Unidad el señor brigadier general Juvenal Díaz Mateus, quien viene de ser el comandante de la Cuarta Brigada, donde golpeó contundentemente a los grupos armados organizados en el norte de Antioquia y a la delincuencia organizada en el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente del departamento. (fotos 7ª División). 

Este santandereano ha trabajado incansablemente por la seguridad y bienestar de los antioqueños y durante la ceremonia de transmisión de mando ratificó su compromiso para seguir protegiendo a la población y sus recursos.

Videos 1 y 2 del general Juan Carlos Ramírez. 

Audio del Gobernador Aníbal Gaviria.

 

Audio del alcalde Daniel Quintero.