Cambian manual de funciones y perfiles directivos en el Area Metropolitana

@Areametropol @QuinteroCalle

El nuevo director del Area Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, firmó este lunes 21 de enero la resolución 104 de la entidad, que modifica los requisitos de formación académica y experiencia laboral para la elección de personal, o sea el manual de funciones y cambiaron todos los perfiles de las subdirecciones.

Eso quiere decir que no será necesario tener una profesión específica para aspirar a un cargo directivo en el Área Metropolitana y también se reducirá la experiencia laboral mínima, de 48 a 36 meses.

Esta resolución firmada por el nuevo director del Area Metropolitana modifica los parámetros establecidos por la Resolución metropolitana 3969 del 2019, que establecía el Manuel Específico de Funciones y Competencias Laborales de los empleos de la planta de personal del Área.

Justifican esta modificación con el problema del desempleo juvenil profesional en Colombia, por la falta de experiencia de los jóvenes para conseguir empleo, por la sobredimensión académica ante la oferta laboral.

¿Esto explica que en Area Metropolitana no se hubieran nombrado hasta el momento los demás cargos directivos?