19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Caluroso aplauso de la familia EPM a los verracos que operaron el cierre de la compuerta #2 de Hidroituango

 

Con gritos de alegría y un prolongado y caluroso aplauso, directivos, empleados y trabajadores de EPM  recibieron a los cinco ingenieros y dos operadores que se encargaron del exitoso cierre de la compuerta #2 de la casa de máquinas de Hidroituango, los únicos que se quedaron en la zona del proyecto manejando la operación, que se inició a las 6 y 30 de la mañana y finalizó sin contratiempos 29 minutos después.

William Giraldo, Bladimir Suárez, Jorge Iván Arrubla, José David Vera, Alberto Álvarez, Byron Suárez y Francisco Mosquera fueron recibidos por la plana mayor de EPM, encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez y el gerente general Jorge Londoño De la Cuesta, quienes les reconocieron la entrega y el desprendimiento en un momento tan importante para el proyecto, Antioquia y la empresa.

Vivieron momentos de angustia desde cuando iniciaron la operación, hasta que dejaron la compuerta en movimiento y los recogió un helicóptero.

Los siete técnicos fueron recibidos con un aplauso cerrado que duró varios minutos. El alcalde Federico les dijo que en la vida llega el momento en que hay que dejar huella para la historia, y que ellos lo hicieron en el instante más oportuno. Les dijo que el presidente Iván Duque, el gobernador Luis Pérez y que la comunidad había seguido paso a paso el cierre de la compuerta #2, el cual se había cumplido con un éxito total, lo cual llenaba a todo mundo de satisfacción y de tranquilidad por el presente y hacia el futuro. (Vea los videos de EPM y 2).

El alcalde dijo que EPM es una familia de la cual “nos debemos sentir todos orgullosos, pues se ha mostrado unida y fortalecida en los momentos más difíciles, como en este caso de Hidroituango”. (Escuche al alcalde).

William Giraldo, el vicepresidente de Proyectos Especiales de EPM, y quien lideró el proceso del cierre de la compuerta, agradeció la generosidad del acto y dijo que sintieron angustia, pero ahora mucha alegría por haber salido vivos y que todo el proceso se cumplió sin riesgos para las comunidades aguas abajo. (Escuche a William Giraldo).

El alcalde Federico Gutiérrez resaltó la “capacidad técnica del equipo de trabajo” e indicó que el siguiente reto del proyecto es el cierre de la compuerta número #1 para poder ingresar a la casa de máquinas.