Califican de “oportunista” el ataque de Fajardo al presidente Duque @sergio_fajardo @IvanDuque

 

¿Dónde se ubica Fajardo políticamente?

¿Es frío, tibio o caliente? ¿Está en la izquierda con Petro o Cepeda, en un ladito con Claudia López, o en el centro? ¿O dónde le conviene simular que está?

Estas preguntas se las formulaban en una charla varios empresarios en el Club Campestre, cuando leyeron en El Colombiano las declaraciones del exgobernador de Antioquia contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Sergio Fajardo (foto) atacó muy fuerte este jueves al presidente Iván Duque, y aseguró que “no lo está haciendo bien” en su papel como mandatario.

En una entrevista concedida a RCN Radio, Fajardo se desmarcó de sus posiciones de centro, por las que ha sido calificado como “tibio” y afirmó que “el país no tiene un rumbo ni un norte claros”.

Las declaraciones de Fajardo fueron calificadas de oportunistas, para distraer a la opinión pública de sus posiciones incoherentes e inconsistentes frente a los verdes en Medellín y en Cali, las cuales han generado desconcierto en quienes le han reconocido cierto nivel de liderazgo. Y recordaron que salió a descalificar a Aníbal Gaviria y a alinearlo con la vieja clase política, por el hecho de que los verdes le hubieran dado su apoyo para la Gobernación. Pero Fajardo se olvidó que conformó con Gaviria la famosa alianza AMA.

“Fajardo, que no ha sido capaz de fijar posiciones sólidas y contundentes frente a los problemas del país, no puede ahora venir a mostrarse como el Petro que le canta la tabla al Gobierno, cuando tampoco ha sido capaz de aportar nada”, dijo un empresario visiblemente molesto

Esta frase de Fajardo fue la que le generó el calificativo de oportunista: “El país no está bien, yo no lo siento así, estoy en las calles permanentemente y creo que el presidente Duque no está a la altura del reto que Colombia requiere en este momento”, aseveró Fajardo.