14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Calamidad Pública en Medellín para atender los incidentes que causan las lluvias

-Una de las zonas afectadas es Rodeo Alto, donde un deslizamiento bloqueó la vía de ingreso a las unidades residenciales de la zona. 

-En los últimos tres años, el Dagrd había realizado 20 visitas al sector alertando de un posible deslizamiento. 

-Mientras el contratista trabaja en la estabilidad del terreno, la Alcaldía trabaja para rehabilitar la vía principal. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la declaración de Calamidad Pública en la ciudad, avalada por el Gobierno Nacional, con el fin de intervenir rápidamente en las zonas donde las intensas lluvias vienen causando emergencias. 

El mandatario visitó Rodeo Alto, al sur de la ciudad, para verificar el estado del terreno: “ahí hemos hechos varios compromisos; con el contratista, de duplicar los frentes de obra de modo que podamos rehabilitar rápido  y de forma segura la única vía de acceso; al mismo tiempo, la calle alterna que tiene altos niveles de inseguridad vial, por estrecha, y la cual tiene apoyo de Movilidad. Tenemos un plan para garantizar que antes del lunes de Pascua esta vía esté habilitada”. 

Durante tres años, el Departamento de Gestión del Riesgo realizó más de 20 visitas al sector “exigiéndole al contratista acciones de mitigación y de prevención para que esto no ocurriera. Termina pasando y hoy estamos apoyando a la comunidad para que el contratista muy rápido realice las obras que se requieren”, concluyó Quintero Calle. 

Las lluvias de marzo se convierten en las más intensas de los últimos nueve años ocasionando incidentes como el mencionado. Mientras no llueva se podrá avanzar en la recuperación de este y otros puntos de la ciudad.