
@FicoGutierrez
Las autoridades desmantelaron en Medellín una actividad de adulteración de cerveza que era reenvasada y que pretendía aprovechar la Feria de las Flores para distribuirla en zonas de alta afluencia durante las festividades.
La intervención, liderada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejó 13 personas capturadas y permitió la incautación de más de 14.800 unidades de cerveza, 13.600 botellas vacías, 30.000 tapas metálicas y maquinaria industrial empleada en esta actividad fraudulenta.
Este negocio ilegal fue detectado en dos lugares: el corregimiento San Cristóbal y el barrio Doce de Octubre, y surtía con bebidas alteradas a sectores como Castilla, Aranjuez, San Cristóbal, Doce de Octubre y el municipio de Bello, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
De acuerdo con las autoridades, esta operación generaba ingresos superiores a los $30 millones semanales para el grupo delincuencial organizado “Los del Doce”, que pretendía aprovechar el ambiente festivo de la feria para expandir su red de distribución ilícita.
Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia ocho hombres y cinco mujeres, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías y cobijados con medida de aseguramiento intramural.
La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la protección de la vida y la salud pública, por lo que mantendrá operativos estratégicos para evitar que estructuras criminales atenten contra el bienestar de la ciudadanía durante la celebración de la Feria de las Flores.








Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
Así avanza Buen Comienzo en Chambacú, San Cristóbal
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?