23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Buscan refundar El Nuevo Liberalismo

@PartidoLiberal @CesarGaviriaT

Varios congresistas liberales, quienes se encuentran en los partidos Cambio Radical, de la U y en el mismo Liberal, vienen fortaleciendo contactos con el ánimo de refundar El Nuevo Liberalismo.

El año pasado antes de elecciones lo denominaron “movimiento En Marcha”

Pero este año, con la ratificación de César Gaviria como director único del liberalismo volvieron con el cuento. La verdad es que ponen muchos votos, pero no tienen cómo influir en el partido.

Tienen la idea de retomar el ideario liberal y atraer a un nuevo movimiento a liberales que se desenvuelven en Cambio Radical y la U.

Quienes vienen promoviendo esta propuesta son Luis Fernando Velasco, Andrés y Juan Fernando Cristo, Temistócles Ortega, Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Guillermo Rivera, Horacio José Serpa y Humberto de la Calle Lombana.

Luis Carlos Galán fundó el Nuevo Liberalismo en 1979, como una fuerza disidente del Partido Liberal Colombiano. Aunque movió mucha fuerza de los liberales y de otros partidos, ​Galán perdió las elecciones en 1982.

Él y su movimiento regresaron oficialmente al Partido Liberal en 1987, pero varios de los miembros todavía se consideraban parte de una entidad algo distinta.

De vuelta en el pliegue liberal, Luis Carlos Galán apareció como el principal candidato en las urnas y esperaba poder ganar las próximas elecciones presidenciales que se celebrarían en 1989.

Después del magnicidio de Galán en 1989, los restos del partido se habían disuelto en los años noventa. Hoy en día es un movimiento político en Colombia liderado.