@FicoGutierrez
• El servicio prioriza a menores de edad que viven a mayor distancia de los centros infantiles, fortaleciendo la permanencia en Buen Comienzo.
• La iniciativa reduce barreras de acceso y brinda tranquilidad a las familias, al garantizar el traslado seguro para sus hijos.
Medellín continúa fortaleciendo la atención integral a la primera infancia.
A través del programa Buen Comienzo, más de 2.450 niñas y niños, entre los 2 y 5 años, cuentan con servicio gratuito de transporte para asistir a los centros y jardines infantiles, ubicados en dos corregimientos y 10 comunas.
La directora de Buen Comienzo, Diana Carmona, destacó que “este servicio está dirigido a niñas y niños que, debido a la lejanía entre su lugar de residencia y un centro o jardín infantil, requieren este apoyo, para asegurar el acceso a la atención integral de la primera infancia”.
Al no ser puerta a puerta, por las dificultades de acceso, con las familias se acuerdan puntos de encuentro seguros para el ascenso y descenso de los menores.
Cada ruta cuenta con una acompañante del equipo del centro infantil, previamente presentada a los padres o cuidadores. Sandra Hincapié, madre de una niña beneficiaria, destaca las bondades de este servicio:
“Nos mejora en el tema de tiempos, de costos y de desplazamientos. Nosotros nos sentimos seguros, porque las personas que hacen el desplazamiento de los niños, los reciben con seguridad y nos los entregan de la misma forma”.
Actualmente, el transporte beneficia a 257 niñas y niños que son trasladados hacia centros infantiles ubicados en el corregimiento San Cristóbal y a otros 101 hacia sedes en Altavista.
De igual manera, se movilizan 310 niñas y niños hacia centros en Villa Hermosa, 227 hasta San Javier, 245 hacia Robledo, 100 a Laureles/Estadio y 181 a La América.
Los usuarios provienen de estos sectores de la ciudad y otros como las comunas Santa Cruz, Aranjuez, Manrique, Popular, Belén, Castilla, Doce de Octubre, Buenos Aires y Guayabal, así como de los corregimientos San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.
Con esta estrategia, Buen Comienzo amplía la cobertura y reafirma su compromiso con una atención integral, equitativa y de calidad para la primera infancia de Medellín.


Más historias
“Seguiremos combatiendo las bandas criminales”: alcalde Fico
Done en estos sitios para los damnificados de Urabá y Córdoba
Envigado finaliza la renovación de 3 escenarios deportivos en su zona urbana y rural