26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Bloomberg En Línea” destaca a gerente general de EPM como líder de la reactivación económica

@EPMEstamosahi @jaaacarrillo 

La publicación del medio internacional especializado en economía “Bloomberg En Linea” presentó a Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, como uno de los 500 personajes que mueven a América Latina. 

Este informe a partir de la publicación Online, destacó a las personalidades de diversos sectores de la economía que, por sus negocios, startups, ONG, filantropía y otros sectores relevantes de la producción de bienes y/o servicios, contribuyen a la reactivación tras la pandemia en América Latina, una de las regiones fuertemente golpeadas por la pandemia de la Covid-19. 

Según Kaio Philipe, director de Operaciones de Bloomberg Línea, en este informe realizado por su equipo editorial se “ha investigado y considerado a las figuras más prominentes en diferentes industrias para crear esta exclusiva lista que incluye sólo a aquellas personas cuya influencia crea impacto reconocible en la región”. 

Continuidad en Pandemia 

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, al manifestarse sobre la publicación resaltó aspectos determinantes en el manejo que EPM hizo en Pandemia, “en la Compañía contamos con un gran equipo que desde el inicio de esta emergencia mundial por la Covid-19 diseñó esquemas de trabajo que, teniendo como base la vida como valor supremo, cuidara de nuestros más de 8 mil colaboradores. De la misma manera, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, logramos mantener la calidad y continuidad de los servicios públicos en medio de las restricciones que nos imponía la crisis sanitaria. Preservamos el empleo, brindamos un servicio permanente para contribuir de esa manera al ritmo de la economía y tomamos todas las decisiones necesarias para el bienestar de los integrantes de EPM”, señaló el Gerente. 

En un año marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en 2020 EPM dio continuidad a sus procesos de contratación a través de 1.353 contratistas activos; lo que representó la generación de 33.248 empleos externos, de los cuales 22.519 corresponden a contratos celebrados directamente por EPM. 

Hidroituango generador de la reactivación 

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango es generador de desarrollo y bienestar para los municipios del área de influencia y el Bajo Cauca, desde la atención del impacto social y ambiental se han ejecutado inversiones superiores a los $2.4 billones en programas determinantes del desarrollo. En el Bajo Cauca antioqueño se han invertido $211.380 millones en la atención de las comunidades luego de la contingencia de abril de 2018. 

Desde el 2012, el Proyecto se ha convertido en un generador de empleo y movilizador de la economía en el territorio. Actualmente se encuentran vinculadas 8.089 personas, de las cuales el 30% son de los 12 municipios del área de influencia.  

Otro beneficio importante para la reactivación económica es la adquisición de bienes y servicios, que actualmente ascienden a más de $83.000 millones, desde que se inició la construcción de las principales obras.  

Estos recursos han inyectado una nueva dinámica a la región, al desarrollo de empresas asociativas y comunitarias, y al progreso del comercio local. 

Con esta acciones y generación de bienestar con la gestión de EPM que destaca Bloomberg en Línea, la Empresa está en consonancia con el propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.