28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Bienvenidos al pasado 

Por Horacio Toro 

Este parece ser el mensaje que el técnico Néstor Lorenzo le está dando a los aficionados. James, Cuadrado, Falcao, Davison y otros veteranísimos convocados solo son, por estos días, un mal recuerdo de una eliminación que estos señores gestaron con aquel 6-1 ante Ecuador y 0- 3 ante Uruguay en Barranquilla para que sacaran a Queiroz de técnico lo que consiguieron de inmediato para poner en ese puesto al sátrapa de Rueda.  

Este sindicato de ex buenos jugadores que para el mundial del 2026 estarán por los 40 años están más cerca de ser asistentes que de ser jugadores. Así las cosas, es previsible que El Tino, Valderrama y Leonel hayan declinado la invitación. 

Que ironía esta situación y que sea precisamente los jugadores que intencionadamente tuvieron un mal rendimiento y que son los directos responsables de que no estemos en el mundial de Qatar sean otra vez premiados con una convocatoria para dos partidos que lo único que van a hacer es echar sal en las heridas de una dolorosa y estúpida eliminación por cuenta de estos prejubilados jugadores. 

Se olvidó don Lorenzo de llamar toda esa camada de gente joven y con hambre de fútbol interesados en mostrar sus condiciones y que darían un mensaje de renovación.  

Es de suponer que los empresarios siguen haciendo las convocatorias y teniendo en cuenta que para el mundial del 2026 es muy pero muy fácil ir, ya van 7 de 10, van a hacer, como siempre lo han hecho, que los partidos fecha FIFA sean la vitrina para que los mismos empresarios y directivos se sigan enriqueciendo. 

Mala cosa como empezó Néstor Lorenzo que seguro ganará algo similar a lo que estafó Rueda, es decir, como cinco millones de dólares. Con Lorenzo podemos decir: Bienvenidos al Pasado.