@AlcaldiadeBello
La alcaldesa de Bello Lorena González anunció un beneficio tributario, tanto en el pago de los impuestos como en el de las sanciones, destinado para que los bellanitas que se encuentren en mora puedan ponerse al día en sus contribuciones de ley.
La medida contempla una reducción del 70 % en la tasa de interés de mora tanto del impuesto predial como el de Industria y Comercio.
Es de anotar que este descuento ya está aplicado en la última factura del año. Lo único que debe hacer el contribuyente es pagar.
Así mismo, se podrá solicitar una reducción del 50 por ciento sobre las sanciones que el contribuyente tenga, la cual debe ser gestionada a más tardar el 10 de diciembre a través de la página www.bello.gov.co/peticiones-quejas-reclamos
Los contribuyentes y/o responsables que actualmente se encuentren realizando el pago de sanciones, podrán acogerse a la reducción siempre que efectúen la cancelación total dentro de los plazos definidos.
Para poder acceder a este beneficio, el contribuyente debe realizar el pago antes de la fecha límite de cobro, que es el 23 de diciembre de 2025.
Es de anotar, que en Bello 7 de cada 10 personas se acogen a este tipo de alternativas.
La determinación de este beneficio tributario fue aprobada por el Concejo de Bello a través del Acuerdo Municipal #26 del 14 de noviembre del año en curso.


Más historias
320 familias de Medellín cumplirán el sueño de tener casa propia
Silleteros de Santa Elena llegan al Pueblito Paisa
EPM tendrá un presupuesto de 29,8 billones de pesos para 2026