30 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Bello y tres municipios del norte se unieron para firmar el “Pacto por la Diversidad”

@AlcaldiadeBello

En el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTIQ+, los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello , se unieron para firmar el “Pacto por la Diversidad” , una apuesta por la construcción de estrategias que permitan fomentar el respeto, la igualdad y la inclusión de esta población en el norte del Valle de Aburrá.

Con este pacto, compromiso de los alcaldes de estos cuatro municipios, las administraciones se comprometen a desarrollar e implementar prácticas inclusivas en las instituciones y dependencias municipales. También trabajarán para crear y mantener espacios para que las personas de la población LGBTIQ+ se sientan valoradas y respetadas.

Lorena González Ospina, mandataria de los bellanitas, expresó en la firma que “hoy no es solo un día de color y consignas para llamar la atención. No es una manifestación pasajera. Es algo aún más importante: es un día de conmemoración y por eso estamos de fiesta. Celebramos que nos une el respeto, la dignidad y la protección de los derechos”.

Más actividades
La celebración estuvo compuesta por diferentes actividades, entre las que se encontraba “El Norte Brilla con Orgullo”, un desfile de carrozas cargado de mucho color y diversión. El recorrido dio inicio en el municipio de Barbosa hacia las 10:00 a. m. atravesando las localidades de Girardota, Copacabana, para finalmente arribar a la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello sobre las 2:30 de la tarde.

La jornada contó con la participación de diferentes muestras artísticas y culturales, de grupos de danza como Mox Dance, Star Dance, y Cinco Sentidos, pertenecientes a los municipios anteriormente mencionados. Además, se ofrecieron servicios de Salud Sexual y Reproductiva, todo esto, con el fin de proporcionar un ambiente seguro e inclusivo hacia este sector poblacional.
Los alcaldes de los municipios de Girardota, Copacabana, Barbosa y Bello, firmamos un pacto por el respeto a los derechos de la población LGBTIQ+, y nos disponemos a hacer un desfile en el que esta población va a mostrar la alegría, que los caracteriza. Recuerden que en Bello construimos el respeto a la diversidad”, afirmó Lorena González Ospina, alcaldesa del municipio de Bello. 

Con esta articulación entre los municipios del Norte del Valle de Aburrá, se reafirma el compromiso de juntos construir una sociedad más inclusiva y equitativa. Así mismo, se hace un llamado a la reflexión y a la implementación de tácticas en pro de la defensa de los derechos de la población LGBTIQ+.