25 abril, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Bello tuvo su feria universitaria y vocacional

Haga Click

Image Map

@AlcaldiadeBello @osanperez

Aproximadamente 4.000 participantes, entre estudiantes y miembros de la comunidad en general, tuvieron la oportunidad de asistir a la «Primera Feria Universitaria y Vocacional», organizada por la Oficina de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Bello.

El parque principal Santander fue el pasado 15 de noviembre el epicentro de un evento trascendental para el impulso a la formación académica, donde la feria fue un faro de oportunidades para los jóvenes del municipio con información detallada y orientación vocacional para facilitar su acceso a la educación superior.

Más de 29 instituciones de educación superior, entre universidades y escuelas para el trabajo y desarrollo humano, participaron activamente en este encuentro educativo.

Instituciones como Católica del Norte, Universidad Nacional, Universidad San Buenaventura, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad Autónoma Latinoamericana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, entre otras, presentaron sus ofertas académicas, destacando programas de pregrado, posgrado y formación continua.

Además, se ofrecieron descuentos y planes de financiamiento, generando un gran interés entre los visitantes.

De igual manera, se hizo la presentación de las carreras profesionales y técnicas con las que contará la Institución Pública Universitaria de Bello, que ya recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Educación, pero se está a la espera de la resolución para la notificación oficial.

Los estands más concurridos fueron aquellos que ofrecían costos bajos y planes de financiamiento accesibles.

Los programas de trabajo social, psicología, ingeniería de software, administración, enfermería y veterinaria captaron la atención de los visitantes, donde se evidenció la diversidad de intereses académicos en la juventud bellanita.

La presencia de estudiantes de grado 11, provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de Bello, subrayó el impacto positivo de la feria en la juventud del municipio, adquiriendo información valiosa para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

Este evento se convirtió en un hito en la promoción de la educación superior en Bello, y consolidó al municipio como un semillero de talento y progreso.