4 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Bello realizó encuentro con beneficiarios del programa Galileo 2.0

Haga Click

Image Map

@AlcaldiadeBello

La Alcaldía de Bello reunió a los estudiantes beneficiarios de Galileo 2.0 , que durante la actual administración está enmarcado en el Programa de Educación Superior ENRÚTATE.

En el encuentro se reafirmó el compromiso de la administración con los beneficiarios, garantizando los recursos para que todos continúen su proceso de formación.

En este 2025, la Secretaría de Educación de Bello atiende a 382 estudiantes vinculados en 13 instituciones universitarias, con una inversión total de $2.934.152.608.

Durante este año se suscribieron los convenios que garantizan que el último estudiante de Galileo se pueda graduar hasta el año 2027.

El presupuesto para 2026-1 ya fue garantizado mediante vigencias futuras, con la aprobación del Concejo Municipal de Bello, cumpliendo con la Ley de Garantías.

Reconocimientos
En este encuentro se aprovechó, igualmente, para exaltar la excelencia académica de los “galileos” con mayor promedio por universidad. 13 de estos estudiantes fueron reconocidos con promedios académicos entre 3,9 y 5,0.

La alcaldesa bellanita Lopera González Ospina, entregó la distinción a los siguientes estudiantes:

Valentina Parra
Negocios Internacionales en Universidad Pontificia Bolivariana
Promedio 5

Tatiana Cadavid Obando
Lic. Educación. Física y Deporte en Universidad San Buenaventura
Promedio 4,9

Horacio Jiménez Sierra
Contaduría Pública en Fundación Universitaria María Cano
Promedio 4,9

Luisa Fernanda Chara Orrego
Psicología en Unilasallista Corporación Universitaria
Promedio 4,9

María Isabel Quiceno Betancur
Lic. Educación Infantil en Institución Universitaria Marco Fidel Suarez
Promedio 4,8

Khellin Tatiana Echavarría Venegas
Trabajo Social en Corporación Universitaria Minuto De Dios Uniminuto
Promedio 4,8

Esteban Quintero Monsalve
Química Farmacéutica en Universidad CES
Promedio 4,77

Mateo Rivera Maya
Ingeniería De Sistemas en Institución Universitaria Salazar Y Herrera
Promedio 4,76

Laura Valentina Betancur Sánchez
Derecho en Universidad Santo Tomas
Promedio 4,4

Valentina Restrepo Zapata
Derecho en Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta
Promedio 4,3

Sara Gómez Puerta
Administración de Empresas en Corporación Universitaria Católica Del Norte
Promedio 4,28

María Alejandra García Carretero
Administración Financiera en Corporación Universitaria de Colombia
Promedio 4,2

Anyi Alejandra Caicedo Borja
Profesional En Diseño Gráfico en Corporación Universitaria Remington Uniremington
Promedio 3,9

De otro lado, se hizo un reconocimiento especial a Edson Arturo Álvarez Martínez por su labor social, aportando a la reducción de las brechas de desigualdad digital en el territorio bellanita a través de la Fundación Dibujando Futuro, y quien con su obra ha traspasado el territorio, siendo exaltado y reconocido por la Universidad Pontificia Bolivariana.