
Según el reporte de seguridad metropolitana, entregado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Bello acumuló un total de 30 días continuos sin una sola muerte por hechos violentos.
Una cifra que, a la fecha, sólo reporta esta localidad en toda la región del Valle de Aburrá, y que se ajusta a una de las promesas de su alcalde Oscar Andrés Pérez, de garantizarle seguridad y tranquilidad a los habitantes de Bello.
El informe destaca igualmente una reducción del 100% con respecto a la misma fecha del año 2021. En esa época, se contabilizaron seis fallecimientos y hoy la cifra está en cero.
Bello es el municipio de la subregión con el más alto índice porcentual de disminución en dicho delito.
“En Bello le apostamos a continuar con todos estos programas que intensifiquen la seguridad. El respaldo permanente de la ciudadanía y el trabajo continuo de las autoridades, con la policía y el ejército como apoyo, estrategias como las Rutas Seguras y el Plan Cazador nos han ayudado a conseguir estos resultados que hoy le presentamos a los bellanitas”, dijo Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La última vez que se presentó una muerte vinculada a hechos violentos o delictivos en la ciudad fue el 20 de diciembre del año anterior. (Seguridad).
Más historias
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal
Alcaldía busca en Palmitas que niñas y niños estén en la escuela