La cancha La Encocada en El Sinaí (Santa Cruz) fue el escenario de una jornada que unió deporte, cultura y compromiso social.
Más de 50 integrantes de las barras RXN y LDS, representantes del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, se unieron en actividades de ornato y aseo con la comunidad, lo que muestra que el fútbol puede ser una herramienta de transformación y reconciliación.
La estrategia “Juntos por Santa Cruz”, liderada por la Alcaldía de Medellín, convocó a más de 200 personas que disfrutaron de una feria de servicios organizada por seis secretarías, con ofertas en salud, educación y bienestar comunitario.
Además, el toque de las instrumentales RXN y LDS llenó de música y energía la jornada, como refuerzo a un mensaje de unión y convivencia.
El evento cerró con el partido Senior Máster Antioquia vs. la comunidad, que fortaleció los lazos entre los vecinos y las barras en un ambiente de paz y armonía.
Este encuentro es un ejemplo de cómo la articulación entre las barras del fútbol y la Administración Distrital genera cambios positivos en los territorios, en el marco del respeto y la solidaridad.
Más historias
“Si hay un apagón nacional, el gobierno es el responsable”
Los Guardaquebradas: primer programa integral para el cuidado hídrico en Medellín
Más de 77 toneladas de alimentos se recuperaron en las plazas de mercado