25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Barbosa: Petro fue elegido presidente, no dictador

Barbosa

@petrogustavo @CorteSupremaJ @FiscaliaCol

El fiscal General, Francisco Barbosa, también dijo que “nadie puede someter a la justicia colombiana, por más facultades que crea que tiene en el marco de la Presidencia”

El fiscal Francisco Barbosa advirtió que el presidente está desconociendo la Constitución y que fue elegido para ser presidente y no dictador.

“Gustavo Petro fue elegido presidente de la República, no dictador en Colombia”, dijo el fiscal Barbosa.

También ponderó el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia e hizo “un llamado a la sensatez, respeto y cordura que deben prevalecer en el ámbito del principio de colaboración armónica que rige a los poderes públicos”.

“El fiscal General de la Nación, quien ostenta calidades de magistrado de alta corte, no tiene superior jerárquico”, se puede leer en el pronunciamiento de la Corte firmado por su presidente, el magistrado Fernando Castillo Cadena, al presidente Gustavo Petro en un comunicado.

El fiscal Barbosa, en entrevista con W Radio en la mañana del 5 de mayo, advirtió que las declaraciones del presidente Petro, diciendo que era su jefe, son “un claro atentado a la independencia judicial, yo no tengo por qué reportarle nada al presidente de la república, él cumple unas constituciones yo cumplo otras. A mí no me eligió el presidente”.

“Entonces él podría hacer lo que se le dé la gana en el país. Yo entiendo que el presidente no es experto en derecho constitucional. Uno tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no su propia constitución. Yo no soy subalterno del presidente de la República, y si lo fuera él tendría que declararme insubsistente”.

Barbosa también que con estas declaraciones el presidente Petro está adoptando actitudes dictatoriales:

“Cuando él señala que es el jefe del fiscal de la Nación, y que yo tengo que darle cuentas de investigaciones judiciales no hay otra que decir que el presidente está asumiendo una posición de dictadura, porque es un claro atentado contra la independencia judicial”.

El fiscal General de la Nación también dijo que está  preocupado por la seguridad de su familia y de los funcionarios judiciales: “Mi vida y la de mis funcionarios está en riesgo. El presidente me acaba de poner también una lápida a mí, yo responsabilizo a Gustavo Petro de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia y recuerden que magnicidios en Colombia fueron magnicidios de Estado”.

Fiscal General, Francisco Barbosa.