Balance de despedida del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Jaime Garzón @GobAntioquia @Luis_Perez_G

 

La administración Antioquia Piensa en Grande, en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez ha cumplido a los campesinos.

Así lo aseguró, el hasta hoy secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque (foto), quien manifestó que esta dependencia ha invertido cerca de 700 mil millones de pesos para avanzar en el desarrollo del sector agropecuario.

El funcionario que dejará hoy el cargo, expresó que estos recursos se suman a las inversiones en placas huellas, educación y vivienda rural, entre muchos otros.

En reiteradas ocasiones Pérez Gutiérrez ha dicho “seguir haciendo más de los mismo, es hacer de la inequidad y la pobreza un paisaje”.  Es por ello, que con su equipo de trabajo se esforzó para renovar y cambiar las acciones, proyectos y ejecutorias de la Secretaría de Agricultura.

Entre ellas se destacan: la asistencia técnica directa rural, el Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario –POTA-, el Plan de Contingencia de Sacrificio Animal para cumplir el decreto 1500 de 2007, implementación de proyectos de agricultura familiar, fortalecimiento de la comercialización, entre muchos otros.