26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Bajísimo, que se metan conmigo, pero con mi familia no”: alcalde Quintero

  • @QuinteroCalle @AlcaldiadeMed @Diamaov @AlvaroUribeVel 
  • “Medellín con pobreza del 40% y la alcaldía robando”: Uribe. 
  • “Tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros: Uribe. 

El expresidente Uribe y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, protagonizaron en las últimas horas otro enfrentamiento con diferentes acusaciones en las que cayó la primera dama del municipio o gestora social, Diana Osorio. 

Aunque el alcalde Quintero calificó las publicaciones de Uribe como una estrategia política de cara a las elecciones de 2022, dijo que nunca se va a meter con la familia del expresidente.

“Desde el principio trataron de crear ruidos alrededor de mi familia. Yo nunca me he metido con la familia de Uribe y no lo voy a hacer.(…) Hay una estrategia muy clara de tratar de mandar un mensaje de que los alcaldes están gobernando mal para que luego la gente vote por ellos”, dijo Quintero. 

Calificó de baja la forma como Uribe está arremetiendo contra él. Quintero, agregó: «Me parece bajísimo. Conmigo que hagan y digan lo que quieran, pero que se metan con la familia es bajísimo”. (…) El expresidente Uribe está estresado porque no le fue muy bien con sus trinos y estrategia de ataques. Está creando una cortina de humo». 

Y en defensa de su esposa dijo: “Diana es una mujer con un gran liderazgo, pero es un liderazgo positivo y no contractual. Ella no se mete en absolutamente nada que tenga que ver con temas contractuales. Esta puede ser la alcaldía más vigilada y perseguida en la historia de Medellín”, afirmó. 

Y sobre las acusaciones de Uribe, retó al expresidente a llevar las pruebas ante las autoridades: «Yo no tengo lotes, mi hermano no tiene lotes, nadie tiene lotes. Dicen un montón de cosas absurdas. Si Uribe tiene algo, que lo presente a las autoridades». 

Y añadió en la entrevista con el colega Néstor Morales: «No se han repuesto de ser derrotados en algo que era una victoria segura. Supuestamente en Medellín todos eran uribistas», respondió Quintero. 

Sobre estas acusaciones, la esposa del alcalde Diana Osorio, gestora social del municipio, lanzó el siguiente trino: “Expresidente Álvaro, no deje llenar de odio y mentira a su corazón en un país cansado de eso. Su defensa no la debe hacer oscureciendo nuestro propósito, Dios nos dio luz a todos para brillar con la verdad y el amor”. 

Los siguientes son los trinos del expresidente Alvaro Uribe:  

  • “En mi condición de pelagato, invito a los demás pelagatos a denunciar la corrupción de la Alcaldía de Medellín; Medellín 40% de Pobreza, y la Alcaldía robando”. 
  • “La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros Medellín con pobreza del 40% y la alcaldía robando”. 
  • “La alcaldía de Medellín es corrupta y además tiene la cobardía de poner a la primera dama en búsqueda de dineros”. 
  • “Llega esta, de persona identificada: “DENUNCIA: La alcaldía de Medellín cobra coimas de hasta el 30% del salario de un contratista. Todos los contratos se hacen por medio de Colmayor y Pascual Bravo”.  

    Medellín con pobreza del 40% y la alcaldía robando”. 
  • “¿Quién es el financiador a quien la alcaldía de Medellín le ha asegurado un % de participación en la adjudicación de una licitación de amoblamiento urbano?  

    Medellín, 40% de pobreza y la alcaldía robando”. 
  • “La alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10%. En una reunión estaba el hermano del alcalde.  

    La ciudad con pobreza del 40% y la alcaldía Robando”. 
  • “Fácil para la alcaldía de Medellín tratar de tapar la corrupción hablando de odio, cuando la corrupción es la mayor generadora de rabia social; Medellín 40% de pobreza y Alcaldía robando”.  
  • “El Alcalde quintero parceló la alcaldía. La “loteó”… Y cada uno hace lo que quiere. Se vendieron secretarías y toda la estructura burocrática con contratación”. 

En las horas de la tarde el alcalde Daniel Quintero no respondió más los ataques del expresidente Uribe.