1 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Avanza la Encuesta de Calidad de Vida en el Valle de Aburrá

Haga Click

Image Map

@Areametropol

● La Encuesta de Calidad de Vida 2025 se extenderá hasta el mes de noviembre.

● En total se visitarán 10.275 viviendas, seleccionadas aleatoriamente para garantizar resultados representativos y confiables.

Con el objetivo de conocer en profundidad las condiciones sociales, económicas, ambientales, educativas y de vivienda de las familias metropolitanas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá adelanta la Encuesta de Calidad de Vida 2025, un ejercicio que se extenderá hasta el mes de noviembre y que cubrirá los 9 municipios del territorio y el Distrito de Medellín, incluyendo zonas urbanas y rurales.

Esta encuesta es ejecutada por el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, se visitarán 10.275 viviendas seleccionadas aleatoriamente, lo que garantiza resultados representativos y confiables para la planeación del territorio y la formulación de políticas públicas que impacten directamente en el bienestar de la ciudadanía.

“Desde el Área Metropolitana estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá, queremos conocer la percepción de los ciudadanos, identificar oportunidades de mejora en los servicios, espacios y diferentes programas” aseguró, Tatiana Restrepo Loaiza, subdirectora de Planeación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para el desarrollo de la encuesta, estarán en campo alrededor de 45 encuestadores, debidamente identificados con chaleco, gorra y escarapela institucional, quienes trabajarán de lunes a domingo en jornadas que buscan facilitar la participación de todos los hogares.

Es importante resaltar que la encuesta es gratuita, no afecta subsidios, estratos socioeconómicos ni impuestos, además, la información recolectada es confidencial y se maneja bajo la política de privacidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La invitación a la ciudadanía es a recibir con confianza a los encuestadores, participar con responsabilidad y aportar a la construcción de un territorio más justo, sostenible y centrado en el bienestar de sus habitantes.