Avanza a paso seguro un gran acuerdo político

@IvanDuque @AlvaroUribeVel

El Reverbero de Juan Paz conoció en fuentes serias, que ha venido avanzando un gran acuerdo entre el Gobierno del presidente Iván Duque y los líderes de los partidos políticos, que permita organizar una gran agenda de trabajo en el Congreso, para sacar adelante una serie de iniciativas que complementen la tarea que viene adelantando el mandatario.

¿Cuál es la noticia? 12 empresarios serios e influyentes han venido sirviendo de mediadores entre el Gobierno del presidente Iván Duque y los líderes de los partidos de la U, Aurelio Iragorri; del liberalismo, el  expresidente César Gaviria, de Cambio Radical, German Vargas y de otras colectividades.

Este acuerdo permitiría que estos partidos escogieran buenos profesionales que ingresen al Gobierno.

Pero ojo con la noticia: El presidente Duque aceptó el acuerdo, pero manifestó que no tocaría por nada del mundo los siguientes ministerios: Defensa en manos de Carlos Holmes Trujillo García; Cancillería con Claudia Blum; Minas y Energía que tiene a María Fernanda Suárez; Trabajo con Alicia Arango; Ciencia y Tecnología, con Mábel Torres; Industria, Comercio y Turismo, en manos de José Manuel Restrepo.

El Reverbero de Juan Paz también conoció que hay una especial molestia en el Gobierno con el  expresidente César Gaviria y el Partido Liberal, por el tono demasiado ofensivo que han empleado en contra del presidente Iván Duque y algunos de sus funcionarios, hasta el punto que varios analistas y observadores sostienen que esa colectividad prácticamente se ha quedado sola.

Toda esta información indica que se aproximan cambios en el Gobierno, porque dicen que “el presidente Duque por fin entendió que darles participación en el Gobierno a los partidos que lo acompañaron en la campaña, no es repartir mermelada”.