Autoridades del sur del país denuncian que ‘El Paisa’ estaría delinquiendo

 

La JEP pidió el jueves a los organismos de inteligencia verificar si el excomandante de la Teófilo Forero volvió a las armas.

Por Damián Landínez. Blu Radio.

Después de un consejo de seguridad en el sur del país, el jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero, emitió un comunicado, dirigido a la Jurisdicción Especial de Paz y a la Fiscalía, denunciando las actividades ilícitas que supuestamente estarían cometiendo algunos integrantes de la extinta guerrilla en esa región del país, entre ellos alias ‘El Paisa’ (foto).
El ministro Botero calificó la situación como un asunto complejo: “En parte pueden tener origen en una comunicación que yo envié donde la comunidad y algunas autoridades locales informaron de presuntas actividades que podría tener carácter delictivas de personas que fueron integrantes de las Farc”.
Alias ‘El Paisa’ abandonó la zona veredal en Miravalle, Caquetá,después de la captura de Jesús Santrich por narcotráfico y ahora las autoridades recopilan información para seguir los movimientos del exjefe guerrillero, quién ha sido denunciado por autoridades locales en Florencia, Caquetá de quién se presume una posible reagrupación y rearme de hombres bajo el mando de alias ‘El Paisa’.
Las autoridades tampoco descartan la posibilidad de que Hernán Darío Velázquez, haya cruzado hacia países vecinos, como por ejemplo Venezuela, donde hay serias hipótesis de que algunos cabecillas estén delinquiendo y dando órdenes desde ese país.