16 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Aún hay tiempo para participar en el Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia

@IDEA_Antioquia @vasjulian 

  • El 05 de abril termina el plazo para las postulaciones al Premio IDEA en las cinco categorías abiertas durante el 2021. 

La convocatoria está abierta para profesionales en Historia, Periodismo, Sociología, Comunicación Social u otras áreas de las ciencias sociales. 

Como parte del aporte al desarrollo cultural de Antioquia y atendiendo a la necesidad de fomentar la investigación histórica para conservar la memoria y preservar nuestra identidad, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- llega a su 15° versión del Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, con nuevas categorías que abren la posibilidad de contar la historia a través de diferentes formatos. 

Julián Vásquez Roldán, Gerente del IDEA, explica que “El IDEA ha logrado mantener viva la investigación histórica de las gestas de Antioquia y de los hitos que han marcado la ruta del desarrollo del Departamento como la colonización antioqueña, la industrialización, el desarrollo de las vías, entre otros, a través del Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia. Este año, recoge las tradicionales categorías e incluye dos muy importantes: La primera, sobre las vías en la historia de Antioquia, porque no transformamos lo que no conocemos y será fundamental para el futuro vial conocer cómo el trazado vial ha generado desarrollo transformando la dinámica económica de las comunidades. La segunda, la premiación al mejor documental en video y animación, con la que queremos que los jóvenes se atrevan a contar la historia en imágenes de las pequeñas grandes obras que han impactado la vida de nuestros campesinos y de los municipios”. 

El Premio IDEA a la Investigación Histórica, que se realiza cada dos años, abre en esta versión cinco categorías en las que pueden participar, las cuales son: Mejor investigación, mejor monografía, mejor documental en video o animación, mejor historia en formato fotográfico y la categoría especial sobre las vías en la historia de Antioquia. 

Por lo anterior, convocamos a los profesionales en Historia, Periodismo, Sociología, Comunicación Social u otras áreas de las ciencias sociales para que envíen sus propuestas y participen en este concurso antes del 05 de abril de 2021. 

Las bases del Premio IDEA a la Investigación Histórica se pueden consultar en: 

https://www.idea.gov.co/Paginas/Premio-IDEA-03.aspx