Augusto López Valencia recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro

@GobAntioquia

  • El empresario antioqueño dirigió grandes empresas nacionales que contribuyen al desarrollo económico colombiano, como el Grupo Empresarial Bavaria S.A., Avianca, Valores Bavaria S.A., Colseguros, Sofasa y Caracol.
    Su gran liderazgo, una amplia y brillante carrera llena de talento, ingenio y gran capacidad visionaria, son las razones que lo hacen merecedor del galardón.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, entregó el Escudo de Antioquia categoría Oro al empresario Augusto López Valencia, para exaltar su excelente liderazgo empresarial y su valioso aporte al desarrollo económico del país.

El galardonado es ejemplo de dedicación, talento e ingenio, de una estirpe que ha sobresalido por forjar el progreso y la esperanza, incidiendo de manera positiva y notable en el desarrollo del sector económico colombiano.

El evento de entrega se desarrolló en la tarde del jueves 28 de noviembre en el Salón Consejo de Gobierno. 

Augusto López Valencia, nacido en Santo Domingo, Antioquia, es ingeniero electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana, inició en Cervecería Unión una brillante y protagónica carrera profesional en el mundo empresarial.

Gracias a su talento y capacidad visionaria, ocupó la presidencia de Bavaria S.A. durante 14 años, posicionándose como uno de los hombres más poderosos que ha tenido el país, en el mayor conglomerado de empresas del sector privado en Colombia, parte del Grupo Santo Domingo, el consorcio más poderoso a nivel nacional.

Su amplia experiencia en el campo de los negocios lo llevó, igualmente, a ser presidente de Cervecería Unión, Bavaria, Valores Bavaria y presidente encargado de Avianca y Colseguros, presidente de las juntas directivas de Caracol TV, Celumóvil, Sofasa, Banco Comercial Antioqueño y Carrefour de Colombia, entre otras empresas. Así mismo, hizo parte de la junta directiva del Metro de Medellín. Actualmente pertenece a las Juntas de Bancoldex y Uniempresarial, entre otras. Su opinión es de gran valor, por ser considerado un referente local y nacional.

Lleno de orgullo, el empresario dio gracias a su familia, amigos y pidió un aplauso para las autoridades militares y de policía presentes, agradeciendo el trabajo ejemplar que han tenido estos días de agitación social.

López Valencia elogió las acciones visionarias y el trabajo constante del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Mencionó como sus más grandes proyectos la Universidad Digital de Antioquia, Túnel de Oriente, el Ferrocarril de Antioquia y a sus políticas de manejo minero y manejo presupuestal, que permitirán a su sucesor cumplir también un buen ejercicio gubernamental.

Anotó además, que los antioqueños debemos rodearnos de institucionalidad y que el diálogo es la única llave que abre las puertas necesarias para llegar  a un acuerdo. Prometió, al finalizar su discurso, que dedicará los años de vida que le queden, a trabajar por los antioqueños, ‘’para que al final digan: vivió mucho y se cansó poco’’.

El gobernador de Antioquia, reconoció la generosidad del empresario antioqueño y lo llamó ‘’un líder del bien común’’, que no solo pensó en enriquecerse o hacerse de cosas materiales, sino que ayudó al país a hacer empresas y generar empleo, estando atento al bienestar de Colombia para hacer patria.

En el acto estuvieron presentes sus familiares, los integrantes de la poderosa tertulia Punto Cadeneta Punto, sus amigos más cercanos, empresarios, líderes gremiales y políticos de Antioquia y del país. (fotos homenaje 1, 2, 3, 4  y 5).

Audio Luis Pérez

Audio Augusto López