29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Atlético Nacional es una natilla batida a ocho manos…

El título de esta nota no puede ser más significativo y representativo de lo que pasa al interior del emblemático equipo antioqueño. 

El nuevo presidente del Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, hoy más que nunca se convierte en el ojo del huracán de todas las miradas…  

Pese al cartel de títulos que engalanan su hoja de vida, el hombre no parece aterrizar en la categoría de su cargo, si de tenis y sudadera sale a enfrentar la turba de enardecidos fanáticos que subieron a la sede del equipo, a reclamar un rendimiento digno de quienes visten este glorioso uniforme.    

El Nacional, el verde de la montaña, viene con 4 años de sequía en torneos locales e internacionales con un mero título en la copa con el arriero Hernán Darío Herrera… 17 fracasos en serie en torneos locales e internacionales. 

En esta Copa libertadores acaba de hacer el oso más bochornoso e irresponsable que tenga historia el elenco paisa verdolaga. 

La verdad es que Altético Nacional es una institución en crisis en todas las áreas, administrativa, financiera y deportiva… 

Los resultados muestran a un equipo que, en lo deportivo, por comenzar, demanda urgentemente que se le haga un revulsivo a fondo… 

Disputó 9 puntos en este semestre con la Equidad, digamos la verdad, un equipo de la B, y solo le quitó 1 punto. Disputó 6 puntos con el Nacional de Uruguay, equipo que terminó los 2 partidos con 10 jugadores, ubicado en el último lugar del grupo y solo logró arrebatarle 2 puntos… Pero no se olviden que, en su partido de ida en Uruguay, frente a un rival con 10 hombres, se dejó hacer 3 goles… 

El nuevo presidente necesita autonomía, acertar en todas sus decisiones y buenos recursos económicos para poder liquidar a los jugadores que deben salir y contratar los que se requieren con urgencia… 

Pero esta autonomía es imposible. Porque Atlético Nacional es manejado a su antojo y al vaivén de su mal genio, por Carolina Ardila, hija del dueño Antonio José Ardila, embajador de Colombia en Gran Bretaña. 

Y para completar, la mano derecha de Carolina es el exjugador Juan Pablo Angel, de pésima recordación en Nacional, porque fue protagonista de haber echado por la borda, con sus intrigas e intereses, el exitoso proceso del triunfador técnico Reynaldo Rueda, hoy orientador de la Selección Colombia. 

Inexplicablemente el nuevo presidente, Emilio Gutiérrez, inicia su gestión tomando una decisión a todas luces equivocada al haber ratificado en el cargo al técnico Guimaraes.  

Con un récord en sequía en resultados: 4 partidos seguidos sin hacer goles, 7 partidos sin ganar y eliminado de todos los torneos en que participó en este 2021. 

La radiografía del técnico Guimaraes quedó plasmada en una respuesta que le dio a un periodista, quien le preguntó por qué demoró los cambios hasta los minutos finales contra Argentinos Junior…. 

Guimaraes respondió que a uno de esos jugadores que entró le hicieron falta y que el otro casi hace un gol… 

Muy difícil que le va a quedar al Atlético Nacional salir de esta horrible noche, manejado desde el espejo de una dama que solo busca satisfacer sus caprichos y un presidente que tiene los brazos amarrados y completamente lego, sin experiencia alguna en el fútbol profesional colombiano.  

Nacional seguirá siendo una natilla, batida a ocho manos.