El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió este lunes una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.
Después de la tormenta de críticas y pánico, tras la decisión de Google de revocar su licencia de Android a los dispositivos Huawei a causa de la directiva del presidente Donald Trump, en la que restringió los negocios de las compañías estadounidenses con la multinacional china, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció un plazo de 90 días con el que espera bajar la tensión. (foto en el texto).
Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%) pero antes de Apple (11,7%).
Esto es lo que ha pasado tras el anuncio de Google:
1) Huawei tendría sistema operativo propio:
La empresa asiática ya estaría preparándose para migrar a su propio sistema operativo: HongMeng.
“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android). Necesitaríamos estar bien armados”, dijo Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, al periódico alemán Die Welt en una entrevista publicada en marzo.
Mientras tanto Huawei sigue buscando formas para presionar una salida de la encrucijada que vive desde hace una semana. (Lea el análisis).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.