@FicoGutierrez
· La construcción ya superó el 30 %.
Tras el progreso en las labores de fundaciones y estructuras, el nuevo jardín infantil de San Sebastián de Palmitas superó el 30 % de ejecución de obra.
Este proyecto tiene como propósito entregar una infraestructura que garantice una atención integral a niñas y niños del corregimiento. Para ello, la Administración Distrital dispone de una inversión cercana a los $18.000 millones.
Los trabajos ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), incluyen excavación, vaciado de pilas, columnas y muros de contención, construcción de entrepisos y actividades iniciales para elementos como rampas y accesos.
Estas intervenciones conectarán no solo los tres bloques del edificio, sino también todo el terreno disponible, de más de 4.000 metros cuadrados, que permitirá contar con amplias zonas verdes y espacios públicos.
La obra también ha dinamizado la economía local, con la generación de 169 empleos, entre ellos oportunidades para mujeres y habitantes del territorio.
El nuevo equipamiento tendrá capacidad para 150 cupos: 50 para el programa Buen Comienzo y 100 adicionales para la Secretaría de Educación. Contará con salas de desarrollo, zonas recreativas internas y externas, cocina, comedor y espacios para el juego al aire libre.






Más historias
La planta San Fernando, custodia del río Medellín, se ilumina con los Alumbrados EPM
El libro “Bogotá y Medellín contadas” llegó a los sistemas masivos de transporte
Ana Ligia Mora propone crear Escuadrón Antipólvora en Medellín