14 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así terminaron las relaciones entre Colombia e Israel

Haga Click

Image Map

@petrogustavo

Cuando el presidente Petro anunció la ruptura de relaciones con Israel, este país respondió así: “Decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables”.

El presidente Petro hizo el anuncio en medio de las marchas de este Primero de Mayo.

El mandatario anunció que desde el 2 de mayo de 2024 se romperán las relaciones políticas con Israel, lo que tuvo una pronta reacción por parte del Gobierno de ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, se manifestó así: “El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás y hoy cumplió su promesa”.

Y Luego agregó: “La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”.

“Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”.

Esta respuesta se dio después de la intervención del mandatario de los colombianos, quien hizo el anuncio así:

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida”.

Y añadió: “Hoy la humanidad toda, en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros, y nosotros con ella. No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir”, sostuvo el jefe de Estado en su intervención.

Además, agregó “El mundo podría resumirse, en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra, que reivindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia, esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas, los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas”.