7 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así se lanzó el libro de los 350 años de Medellín

Haga Click

Image Map

En el lanzamiento del libro de los 350 años de Medellín, el Gobernador Andrés Julián destacó que la región tiene todo para ser “la bisagra de las Américas”

El Gobernador Andrés Julián asistió este jueves al Museo del Antioquia al lanzamiento del libro sobre los 350 años de Medellín, una iniciativa liderada por el periódico El Colombiano y en la que participaron académicos, empresarios, entre otras personalidades.

En el evento, en el que también estuvo el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, empresarios y académicos, el mandatario antioqueño insistió en que Medellín y Antioquia tienen todas las herramientas para ser “la bisagra de las Américas. Tenemos el potencial energético del río Cauca, los puertos de Urabá, que son una realidad, y la fuerza económica, industrial, creativa, de servicios y empresarial de Medellín”.

El mandatario apeló a la solidaridad de la capital antioqueña, para que su desarrollo y bienestar se irrigue a todos los municipios del departamento: “En este especial riguroso y bonito, que lideró El Colombiano y su directora Luz María Sierra, en el cumpleaños número 350 de nuestra capital, nos invitaron a pensar en el futuro de Medellín. Imagino una ciudad que no se encierra en sí misma, sino que se abre a la generosidad. Una Medellín que comparta sus logros, riqueza y oportunidades con los otros 124 municipios del departamento y sus territorios hermanos. Que extienda su mano al Urabá y al Chocó con la convicción de que todos seremos ganadores”, concluyó el Gobernador Andrés Julián.