
@GobAntioquia
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, adelantó una reunión de seguridad con la Fuerza Pública para analizar y atender la situación de orden público en las subregiones del Oriente y Suroeste del departamento.
“En este encuentro revisamos el incremento de homicidios producto de la confrontación entre grupos armados ilegales y definimos medidas inmediatas para proteger la vida de la ciudadanía.
Entre ellas, vamos a reforzar la presencia de la Fuerza Pública en los municipios más afectados, vamos a intensificar la inteligencia y la judicialización de los responsables, y articular acciones de prevención con las comunidades”, indicó el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.
Asimismo, se crearán dos Puestos de Mando Unificado – PMU, uno para cada subregión, con el objetivo de evaluar todos los días a primera hora la situación de orden público en cada uno de sus municipios y combatir las estructuras criminales que tanto daño le han hecho a la ciudadanía.
“Quiero enviar un mensaje claro: el Estado está presente y no permitirá que estructuras criminales intimiden a la población. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes, recuperar la tranquilidad en el territorio y cerrar el paso a la ilegalidad”, puntualizó el secretario
Más historias
Arrullos Antioquia fortalece atención a niños con desnutrición
Conozca las ventajas de votar por el SI el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Gobernación activó un nuevo Entorno Étnico Seguro