@GobAntioquia
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, adelantó una reunión de seguridad con la Fuerza Pública para analizar y atender la situación de orden público en las subregiones del Oriente y Suroeste del departamento.
“En este encuentro revisamos el incremento de homicidios producto de la confrontación entre grupos armados ilegales y definimos medidas inmediatas para proteger la vida de la ciudadanía.
Entre ellas, vamos a reforzar la presencia de la Fuerza Pública en los municipios más afectados, vamos a intensificar la inteligencia y la judicialización de los responsables, y articular acciones de prevención con las comunidades”, indicó el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.
Asimismo, se crearán dos Puestos de Mando Unificado – PMU, uno para cada subregión, con el objetivo de evaluar todos los días a primera hora la situación de orden público en cada uno de sus municipios y combatir las estructuras criminales que tanto daño le han hecho a la ciudadanía.
“Quiero enviar un mensaje claro: el Estado está presente y no permitirá que estructuras criminales intimiden a la población. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los habitantes, recuperar la tranquilidad en el territorio y cerrar el paso a la ilegalidad”, puntualizó el secretario


Más historias
¿Qué planteó el gobernador en E.U. para combatir el crimen?
Irina Rodríguez Yepes, se posesionó como nueva diputada de Antioquia
La Gobernación pavimentará 637 km de vías en todo el departamento