26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así planearon la privatización de UNE

@PauAguinaga @ConcejoMedellin @Tigo_Colombia 

La concejal del Centro Democrático, María Paulina Aguinaga (foto), realizó una exposición en el Concejo de Medellín sobre implicaciones y consecuencias de la fusión Une-Millicom. 

Por su importancia en esta coyuntura, vale la pena escuchar sus explicaciones. 

Marc Eichmann, quien fue presidente de UNE (2013-2014) dijo esta semana en el Concejo de Medellín, sin ningún pudor ni vergüenza, que la fusión de UNE con Millicom había sido un éxito cuando todos sabemos que fue un negocio fracasado que hoy nos tiene debatiendo la posibilidad de venta de este activo por las pérdidas billonarias, la venta de activos estratégicos como las torres y que EPM no tiene control sobre las decisiones relevantes de la compañía. 

Eichman sin querer queriendo hizo un Juancarlazo… Recuerden cuando Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña del No en el plebiscito, salió a contar lo que no debía contar… 

Después de la publicación del video, Marc Eichmann me pide que dé la cara y hagamos un debate sobre los puntos positivos de la fusión, cuando él mismo sabe del fracasado negocio. 

Vea la I Parte: 

Link del video en YouTube: 

La fusión de UNE-Millicom fue un buen negocio, pero para Millicom, porque @EPMestamosahi se quedó con un capital atrapado cumpliendo el papel de “idiota útil”.  

Esta es la segunda parte sobre la manera como privatizaron a UNE 2013-2014. 

Vea la II Parte: