14 enero, 2026

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así fue el cambio de mando en la Séptima División del Ejército Nacional

Haga Click

Image Map

Con una imponente ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas “General José María Córdova”, del Cantón Militar de la Cuarta Brigada, en la ciudad de Medellín – Antioquia, se realizó la transmisión de mando de la Séptima División del Ejército Nacional, que hizo el señor mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado al señor brigadier general Eduardo Arias Rojas.

El evento, que estuvo presidido por el señor mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército, contó además con la asistencia de los comandantes de Brigada y Fuerza de Despliegue Rápido orgánicas de la unidad, al igual que autoridades civiles, policiales y militares de la región.

El nuevo comandante de la Séptima División es oriundo de la ciudad de Ibagué (Tolima), ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año de 1992 y ascendió al grado de subteniente el 1 de diciembre de 1993. Pertenece al Arma de Caballería.

A lo largo de su carrera militar ha sido comandante del Batallón de Contraguerrillas No.15 Libertadores, oficial de Talento Humano de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, oficial de operaciones de la Brigada Móvil No.4, comandante del Grupo de Caballería No.10 Tequendama y Jefe de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. 

De la misma manera, fue comandante de la Novena Brigada, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y comandante de la Décima Primera Brigada, entre otros cargos desempeñados al interior de la institución. En diciembre del año 2022 ascendió al grado de brigadier general. 

El alto oficial ha recibido más de 30 condecoraciones militares, entre las que se destacan la medalla “Servicios Distinguidos en Orden Público” en 04 oportunidades, medalla Servicios distinguidos en operaciones contra el narcotráfico, medalla Campaña del Sur, medalla Servicios distinguidos del Ministerio de la Defensa, medalla “José María Córdova”, medalla “Antonio Nariño”, y las medallas de 15, 20 y 30 años de servicios, entre otras distinciones.

En su saludo a los asistentes, el señor brigadier general Arias Rojas agradeció al alto mando la confianza depositada en él para llevar el mando de esta unidad, reafirmando además su compromiso de trabajar sin descanso para brindar mejores condiciones de seguridad a los habitantes de Antioquia, Córdoba, Chocó, 8 municipios de Sucre y el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá), basado siempre en el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por su parte, en su discurso de despedida, el señor mayor general Caro Cancelado destacó los resultados operacionales alcanzados durante su gestión, los cuales permitieron afectar de manera significativa todos los factores de inestabilidad presentes en la región, al tiempo que realizó un sentido homenaje a los soldados de la unidad que ofrendaron su vida en la loable misión de permitir mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los habitantes del noroccidente del país.