10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así despidieron al sucesor de alias “Otoniel”

“Hasta con un caballo en su sepelio despidieron a alias “pueblo”, primo de alias “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo. Alias “pueblo” fue abatido el pasado domingo en Mutatá, Antioquia y era el cuarto hombre en la línea de poder de ese grupo ilegal”.

Con este trino un habitante de Tierralta, Córdoba dio cuenta de la noticia de cómo fue la celebración fúnebre como despedida de alias “Pueblo”, cabecilla y primo del jefe de ese grupo armado, “Otoniel”.

En la fiesta se puso en riesgo a los habitantes de la zona puesto que se violaron todas las medidas de bio seguridad.

El funeral de Darío Úsuga Torres, conocido con el alias de ‘Pueblo’ y que figuraba en los registros policiales como cuarto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, infringió, según Noticias Caracol, todas las medidas sanitarias que ordenó el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, pues hubo aglomeraciones, fiesta y “caballos de paso fino, que se vieron desfilando” durante el evento mortuorio.

El noticiero difundió videos para mostrar que el sepelio fue amenizado con música popular, que contó con la presencia de cientos de personas y que el máximo cabecilla del ‘Clan’, alias ‘Otoniel’ (Dairo Antonio Úsuga David), “pagó” para que le compusieran un corrido.

La ceremonia se extendió hasta el cementerio, y el informativo dice que a los acompañantes los trasladaron en “camionetas de alta gama”. Por eso, llama la atención sobre que este tipo de funerales se sigan celebrando sin ningún control en medio de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. (Con datos de Caracol Radio).

Video de despedida.