
@petrogustavo
De NTN24
El presidente Petro reaccionó al pronunciamiento que la precandidata y periodista, Vicky Dávila, hizo el domingo en el que divulgó seis aparentes conversaciones entre Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez.
Dávila, cabe recordar, afirmó que los chats «permanecían en secreto y que están en poder de la Fiscalía» y que en ellos se habla de “mujeres, licor, rumba problemática y más”.
“Se trata de seis conversaciones que permanecían en secreto y que están en poder de la Fiscalía en el expediente contra Nicolás Petro por las denuncias de Day Vásquez. Petro llegó a hacer al Gobierno lo que hacía como candidato, cada vez que se ‘intoxicaba’”, publicó Dávila en su cuenta oficial de X junto a un video con las supuestas pruebas.
Ante esto el presidente indicó que “no hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni ‘todo lo demás’”.
“Desvergonzados, nostálgicos de patriarcas oscuros, querían manipular las mentes”, precisó el mandatario.
Petro vinculó su respuesta al reciente fallo en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez quien el pasado viernes fue sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable en primera instancia de fraude procesal y soborno en actuación penal.
“Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos de acera a acera de la vía”, dijo el mandatario colombiano.
Sobre el final de su mensaje, el mandatario desvirtuó el pronunciamiento de Dávila reiterando que “no nos emborrachamos en fiestas amigos, ojalá pudiera en alguna por ahí. Nos alistamos a la verdad y a la transformación del país”.
Dávila en el video que publicó, antes de hacer públicas las presuntas conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa, aseguró que en estos chats “se narran episodios de Petro, el entonces candidato, en hoteles con mujeres de la calle”.
“El desorden en el comportamiento de Petro viene desde la campaña presidencial. De eso hay evidencia técnica en la Fiscalía”, expresó.
Para Dávila las supuestas conversaciones exceden la “intimidad” del presidente y revelan “un problema de Estado que afecta la seguridad nacional”. “Los colombianos tienen derecho a saber quién es realmente la persona que nos gobierna”, consideró.
Mencionó que en los presuntos chats se “habla de un coronel que estaba a cargo que supuestamente se las conseguía (a las mujeres) y que ya estaba acostumbrado a eso”.
“También se habla de licor, del candidato enguayabado y del temor que llegaron a tener en medio de la campaña de que se filtrara un video”, afirmó Dávila quien, además, indicó que en uno de los chats “se pone de presente que las fiestas problemáticas de Petro se financiaban con plata de Euclides, un polémico contratista”.
Vicky Dávila en varias encuestas aparece como una de las aspirantes con más probabilidades de luchar por la Presidencia en las elecciones que tendrán lugar el domingo 31 de mayo de 2026 en Colombia. Petro terminará su mandato el 7 de agosto de ese año.
Más historias
«Petro se pone del lado de los criminales»: alcalde Fico y gobernador Rendón
¿Cómo reaccionará Trump frente a estas frases de Petro en la ONU?
Grupo EPM firma acuerdo para la venta del 100 % de las acciones de TICSA con Odinsa