Así avanza la campaña de Jesús Aníbal Echeverri, para la Alcaldía de Medellín @jesusanibale  @partidodelaucol

 

Desde que el pasado 10 de julio, el partido de la U ratificó el aval, que previamente había otorgado de manera condicionada, al concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez.

En su carrera por la Alcaldía de Medellín Jesús Aníbal no ha dejado de figurar en los primeros lugares de las encuestas de percepción e intención de voto, como lo evidencia la última de estas mediciones realizada por Guarumo y Ecoanalítica, la cual lo ubica en segundo lugar y por encima de Daniel Quintero o Santiago Gómez.

Pero, aunque sus posibilidades languidecen frente a Alfredo Ramos, tiene a su favor que es uno de los candidatos menos impopulares y el único que ha desarrollado toda su gestión política durante los últimos 16 años, desde el Concejo de Medellín.

Se ha destacado por el desarrollo de obras sociales y de infraestructura que han transformado la vida de muchas personas.

Jesús Aníbal tiene historias de gestión que transforman la vida de los ciudadanos. Su trasegar por los sectores marginales y privilegiados le ha permitido visibilizar problemáticas de todo tipo y por tanto los ejes principales de su propuesta de gobierno son: seguridad, salud, protección a la familia, la lucha contra la corrupción y la evidente necesidad de recuperar espacios públicos en el centro y sostener una lucha frontal contra la criminalidad en los barrios, ofreciendo educación y desarrollo económico para todos.

Quienes lo conocen dicen que “como líder carismático y de carácter rudo pero amable, habla a lo profundo de las personas, ahí nace el entusiasmo y atracción que suscita en todos sus seguidores, lo cual se evidencio el 26 de julio, cuando registró su candidatura al máximo cargo de la ciudad, acto al cual fue acompañado por una heterogénea multitud de ciudadanos, que en medio de una marcha civil, sin precedentes, entonaban a viva voz, su lema “Luchemos Unidos”.

Con este multitudinario acompañamiento demostró, como lo consideran sus seguidores, “que es un verdadero dirigente que proviene de las clases trabajadoras y que con esfuerzo y persistencia ha logrado ganarse un lugar dentro de las élites de la política local y por ello tiene una comprensión global de ambos extremos y no los discrimina, sino que los integra y reconoce”.

En este mismo sentido, su equipo de campaña está compuesto por voluntarios, líderes sociales, deportistas, profesionales y por una lista de aspirantes al Concejo. Con los cuales realiza sus avanzadas por la ciudad, en una tarea para reconocer y entender las necesidades de la gente, ratificando que sabe lo que necesita Medellín y cómo solucionarlo: “Luchando Unidos por una Medellín Sensible y Social”.

Durante esta semana y las siguientes, Jesús Aníbal, acompañado de su equipo, realizará recorridos por diferentes sectores de la ciudad dando a conocer su propuesta y planes de gobierno, a fin de tener una campaña cercana a los ciudadanos, estar atentos a sus preguntas y conocer su visión del territorio y de las necesidades más importantes.