
@FicoGutierrez
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de Buen Comienzo y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, avanza con la construcción del Jardín Infantil Chambacú, en el corregimiento San Cristóbal, que ya supera el 20 % de ejecución.
Este proyecto estratégico de infraestructura de Buen Comienzo, cuenta con una inversión de más de $20.000 millones y generará beneficios directos para 300 niñas y niños, entre 0 y 5 años.
La infraestructura tendrá un área de 2.615 metros cuadrados, distribuidos en 12 salas de desarrollo, áreas recreativas, comedor, sala de nutrición, psicología, enfermería, lactancia y baños, entre otros ambientes.
En esta etapa ya se completaron todas las pilas y vigas de fundación en los diferentes niveles del proyecto; también, se terminó la construcción de muros de contención y buena parte de las columnas principales.
En el nivel más bajo, se avanza con la mampostería, las redes internas y el vaciado de losas; en el nivel intermedio, se vació el 100 % de la losa de entrepiso y se finalizan las columnas y los muros; en el nivel de acceso, terminaron las fundaciones y se avanza en las columnas y la losa de entrepiso.
Con la ejecución de esta obra se han generado 129 empleos, de los cuales 22 son de mano de obra de la zona de influencia. Junto al Jardín Infantil Buen Comienzo Chambacú, la Administración Distrital avanza con la construcción de los jardines infantiles Palmitas, La Libertad (en la comuna 8-Villa Hermosa) y Robledo, en la comuna 7.





Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?
Lista planta de agua en Guacharacas, Altavista