9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Arrendadores de Terminales acuden al alcalde Daniel Quintero y al Concejo de Medellín

TerminalesaMed @ConcejoMedellin 

En vista de que Terminales tan sólo les ofreció un descuento del 30% en el canon de arrendamiento y por un mes no más, los arrendadores y transportadores le dirigieron una carta al alcalde Daniel Quintero, y además se reunieron con varios concejales, entre ellos la edil Lina María García, quien expuso en la corporación los problemas que vienen padeciendo estos ciudadanos como consecuencia de la crisis del coronavirus. 

Los comerciantes arrendatarios le expresaron a varios concejales, que “cerrados desde el 22 de marzo, nos han estado facturando el arriendo sin ningún alivio, como lo dice claramente el decreto 579. Hemos rogado en todas las formas personalmente al gerente, y al alcalde de la ciudad, que estamos abocados a una quiebra de los negocios, con las consecuencias sabidas de despido de personal y económicas”, dice Miguel Angel, uno de los afectados. 

“Mi empresa lleva 35 años cumpliendo con los arriendos, y además hace 4 meses sostiene 85 empleados, seguridad social, impuesto de industria y comercio, servicios públicos y otros. El gerente, doctor Carlos Mario Mejía, nos manda un alivio del 30% para el mes de agosto. Me parece un descaro, nosotros no estamos pidiendo limosna, estamos tratando de salvar empresas y trabajo, 60 locales y 400 puestos de trabajo, aun mas, el problema se extiende a todos los locales del municipio de Medellín. Se nos avecina una masacre laboral de grandes proporciones. NO entendemos cuál es el motivo para que un gerente de una entidad del Estado, porque el municipio es “Estado”, se niegue en esta calamidad a dar un alivio a arrendatarios que llevamos en la Terminal de 5 a 35 años cumpliendo”. 

La carta al alcalde    

Medellín, julio 28 de 2020  

Doctor   

DANIEL QUINTERO CALLE  

Alcalde de Medellín  

CC:   Dr. CARLOS MARIO MEJIA MUNERA  

Gerente General Terminales de Transportes de Medellín  

Ciudad  

Respetado señor alcalde:  

Somos 60 Comerciantes Arrendatarios y 90 Transportadores de las Terminales de Transportes de Medellín, quienes desde el 22 de marzo del 2020 por orden de la Terminal cerramos nuestros locales comerciales, cuyo propietario es el Municipio de Medellín.  

En reiteradas ocasiones, a través de cartas con el gerente de La Terminal Doctor Carlos Mario Mejía Múnera, hemos tratado de acogernos al Decreto 579 que rigió hasta junio 30 del 2020 y ahora el Señor Presidente extiende por el confinamiento hasta agosto 31 del 2020.  

Ha sido imposible que la Terminal nos conceda los alivios pertinentes consensuados que nosotros hemos propuesto. Al día de hoy, ya son 126 días de parálisis y su respuesta ha sido negativa a nuestras peticiones.  

Señor alcalde queremos expresarle que estamos abocados a una quiebra inducida directamente por la Entidad en mención. 

Hemos estado pagando cumplidamente las nóminas de 400 empleados, la seguridad social, el impuesto de Industria y comercio etc., lo cual podemos certificar en el momento que se requiera.  

No puede ser que el Municipio de Medellín en una Calamidad Pública de esta envergadura, este apretando y postergando una solución a este problema.  

Terminales es una Empresa Comercial e Industrial del Municipio de Medellín. Y el Municipio también es Estado. Y no puede ser que esta entidad esté en contra de las directrices que ha marcado el Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, para salvar empleos y salvar las empresas.  

Escúchenos usted, señor alcalde Daniel Quintero.                                                                              

Cordialmente,  

Comerciantes arrendatarios y Transportadores Terminales de Medellín  

Adjunto: Comunicación recibida el día 27 de julio del 2020 de Terminales de Transportes de Medellín.  

COMERCIALIZADORA RAGGED Y CIA SA        ALMACEN CARRERA 

DONKIN DONNUTS                                     BOMBA TERPEL 

SABWAY                                               RIFLE 

TIENDA DEL PASAJERO                                      ALMACEN VAMOS 

FONDA DEL PASAJERO                              MERCATODO 

POLLOS MARIO                                           SANTA ELENA 

EL SABROSO                                        KOKORIKO 

EXPRESS                                                FRISBY 

LA MERENDOLA                                          TORTAS Y TORTAS 

CASINOS TERMINAL                           BANCOLOMBIA 

CALZADO SUPER                                         DAVIVIENDA 

ÉXITO EXPRESS                                            BANCO DE BOGOTA 

TODO SUPER                                       PASTEUR 

INVERSIONES TRESAN SAS.

Video de la concejal Lina María García.