Arrancó la era Juan Guillermo Pérez en el ITM @ITM_Medellin @FicoGutierrez

 

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITM, le dio posesión al nuevo rector Juan Guillermo Pérez Rojas, en ceremonia cumplida este martes en la tarde, acompañado del Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño y la directora de Sapiencia María Clara Ramírez.

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en esta ceremonia expresó:
-“Cada vez que recorro Medellín, estoy más convencido que la Educación es el camino; que la opción para cerrar las brechas sociales, para superar el circulo vicioso de violencia y pobreza.
-“Hace 75 años nació esta institución tan querida por los medellinenses y los colombianos, justamente la iniciación fue el Instituto Obrero Municipal, Medellín tenía 300 mil habitantes y se creaba una institución tan importante para responder a las necesidades que tenía nuestra ciudad.
-“La semana pasada estábamos en la Asamblea de la Andi que cumple 75 años, y esto sale de ideas desde el sector privado también para responder al proceso de industrialización de Medellín.
-“Estoy convencido del valor de la educación como el pilar de todas las revoluciones y la base de toda transformación. Hoy Medellín es la ciudad de las oportunidades y no para algunos, sino para todos…”

Juan Guillermo Pérez Rojas, al asumir la rectoría del ITM, agradeció al Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el acompañamiento y toma de juramento como primera autoridad de la ciudad y de esta Institución Universitaria, al tiempo que rindió especial homenaje a su antecesora en la rectoría María Victoria Mejía Orozco.

Apartes de la intervención del nuevo rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas:
-“Alcalde, gracias por acompañarme hoy, es un gran honor tener presente a la primera autoridad de la ciudad y del ITM.
-“Les confieso que hoy siento la emoción de quien empieza un proyecto ilusionante y la responsabilidad que entiende la gestión universitaria como un servicio público a los ciudadanos.
-“Quiero hacer un reconocimiento público a la rectora saliente María Victoria Mejía Orozco y a todo su equipo directivo, su empeño y dedicación por hacer de la institución una de las más importantes del país, ha dado resultados de impacto, que hoy recojo como la base para emprender mi gestión.
-“Gracias Dra. María Victoria, le aseguro que pondré todo mi corazón y mi cabeza al cuidado de esta gran obra.
-“La tarea de la Universidad en las actuales condiciones, no es fácil, nuestro objetivo es servir a la ciudad de Medellín en aquello que necesita, pero también en aquello que demanda.
Formar buenos ciudadanos, libres, creativos, críticos y tolerantes, que sean excelentes profesionales, que sean capaces de aceptar los retos de una sociedad globalizada, mucho más tecnológica, preocupada por el medioambiente, pero marcada por todo tipo, precisamente la educación superior debe ser herramienta útil para transformar la sociedad.

-“Queremos fortalecer un modelo de Instituto Tecnológico Metropolitano con mayor liderazgo social, que contribuya al bienestar y a la equidad, así como al desarrollo territorial de Medellín; en esta cuarta revolución industrial hago un llamado para que las universidades acerquemos lo biológico y lo físico a lo digital, pero fundamentalmente a lo humano”.