20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Armando Benedetti le llenó la Plaza de la Paz a Gustavo Petro en Barranquilla

@AAbenedetti @petrogustavo  

Gustavo Petro lanzó el Pacto Histórico en Barranquilla en un acto con 20 mil seguidores y caminó sobre una tarima en forma de “P”. El acto fue organizado por el senador liberal, ahora de izquierda, Armando Benedetti. 

A la curiosa tarima, el político le dio varios significados. “Es una P de Patria, de Paz, de Pueblo, de Pacto, de Petro”. 

“Nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren así con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el ‘Pacto Histórico’, un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”, sostuvo. 

El senador agregó que, “el pacto por la paz no se firma en mesas, entre personas armadas y uniformadas que se han matado entre sí, es importante, pero no es la verdadera paz. En la historia de Colombia casi siempre que se firma un acuerdo de paz continúa la violencia, continúa la guerra”. 

El encargado de la logística del evento fue el senador Armando Benedetti, quien compartió en su cuenta de Twitter imágenes del acto. 

Sobre la convocatoria que se logró, el político costeño expresó su agradecimiento a los habitantes de la ciudad y aseguró que Petro es el único candidato que podía llenar la Plaza de la Paz, y que con este hecho quedaba demostrado que “Barranquilla volvió a ser de los barranquilleros”. 

Vale recordar que el pasado 8 de septiembre, el Centro Nacional de Consultoría reveló su más reciente encuesta sobre la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales de 2022. El resultado muestra que Gustavo Petro sigue con una gran ventaja frente a sus rivales con un 17 % de intención de voto de los encuestados. 

La encuesta, realizada para la revista Semana, muestra que, pese a que Petro sigue con el liderato, la intención ha caído con el paso de los meses, pues en mayo de este año tenía una intención de voto del 25 %, lo que significa ocho puntos menos. (Con datos de El Heraldo).