- Llega La Villa de Santa, una experiencia inmersiva donde podrás interactuar con Santa y sus duendes.
- Definitivamente una nueva forma de vivir el espíritu navideño en familia
– Medellín es sinónimo de luces, color y tradición navideña, Arkadia, un proyecto de Cimento Inmuebles Comerciales, presenta La Villa de Santa, una experiencia inmersiva y multisensorial que transforma a Arkadia en un universo mágico, donde la ilusión, la tecnología y la emoción se unen para despertar el espíritu navideño en cada visitante.
– Con una propuesta única en Colombia, Arkadia convierte sus pasillos y plazas en un recorrido narrativo lleno de historias, luces y fantasía con la Villa de Santa. Desde el 8 de noviembre, el complejo se consolida como un destino navideño innovador y experiencial de Medellín, con un crecimiento proyectado del 40% en ventas durante la temporada.
Arkadia Centro Comercial ofrece una experiencia inmersiva completa para disfrutar la Navidad, entre ellas, se incluye La Villa de Santa: un recorrido de emociones diseñado para que los visitantes vivan la historia de las fiestas navideñas ayuden a Santa a entregar los regalos para los niños del mundo y recuperen la fe y la magia de la temporada.
Cada espacio se convierte en una estación temática que mezcla arte, diseño, tecnología y participación con el propósito de que los visitantes vivan la Navidad.
Entre las actividades destacadas en el recorrido por Arkadia se encuentran la Fábrica de Peluches: un taller interactivo donde los niños crean su mejor amigo de peluche, lo rellenan, eligen su vestuario; el Bosque de Santa: un recorrido entre luces, trampolines, cañones de proyección y efectos especiales, un momento de pura ilusión que sorprenderá a cientos de niños; el Parque de Santa: un espacio de aventura con rodaderos, túneles luminosos y elementos giratorios donde la fantasía cobra vida, la Oficina Postal: donde los pequeños escriben y envían su carta al Polo Norte, participando en la campaña “Santa cumple 25 sueños”, con la que Arkadia hará realidad los deseos de 25 niños de Medellín.
Además, en alianza con Chocolate Corona, el Chocolate Bar es un lugar en el que los visitantes disfrutarán de una experiencia sensorial de 10 minutos sin dispositivos electrónicos, para reconectarse con sus seres queridos alrededor de un delicioso chocolate caliente Corona.
Todo esto acompañado de la llegada del Duende Travieso, desayunos con Santa y retos digitales en redes sociales que invitan a las familias a ser parte de la historia.
Con esta propuesta, Arkadia se consolida como un lugar para disfrutar del espíritu navideño en familia y proponer experiencias vivenciales para los niños y los adultos.
Durante la temporada, se proyecta recibir visitantes de diferentes zonas de la ciudad e incluso de municipios cercanos, impulsando el turismo local y dinamizando la economía con la generación de empleos temporales, activaciones de marca y programación cultural.
“En Arkadia creemos que la Navidad se vive a través de las emociones, por eso este año hemos creado experiencias que despiertan la ilusión, la imaginación y la alegría en cada visitante. Con La Villa de Santa queremos fortalecer nuestro posicionamiento como un destino navideño innovador y experiencial de Medellín, ofreciendo espacios donde las familias puedan compartir y vivir momentos que se quedarán en su memoria”. afirma Patricia Melo, gerente de Arkadia Centro Comercial.
Arkadia siempre busca ofrecer experiencias únicas en la ciudad, donde las familias se sientan parte de una historia mágica, donde la tecnología, el arte y la fantasía se unen para celebrar el verdadero espíritu navideño.
En una época tan especial, Arkadia crea espacios de encuentro, unión y esperanza. En Arkadia, la Navidad no solo se ve: se vive, se comparte y se recuerda.

















Más historias
Sentido tributo a los estudiantes fallecidos del Liceo Antioqueño de Bello
Creación filial del Metro para fortalecer la gestión de riesgos
Alcalde Fico hizo realidad el sueño de vivienda para 94 familias en La Playita